viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Salario de programador de software junior parte de 15.500 pesos

ESCUCHAR

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) anunció que el salario bruto mensual promedio para los programadores sin experiencia previa (junior) es de $15.500; asciende a $21.800 con alguna experiencia (semisenior) y a $29.500 para los programadores con experiencia (senior).
Los datos fueron publicados con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y sus asociados, con base en un estudio desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Opssi) de Cessi, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.
Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales y se incluyeron 125 empresas que emplean a 12.810 trabajadores, entre el 4 de agosto y el 2 de septiembre pasados.
En este marco, Aníbal Carmona, presidente de la Cámara, indicó: “Seguimos dando a conocer la evolución de los salarios para brindar información de calidad para una industria que ya generó 3400 nuevos puestos en el primer trimestre de 2016. Lo proyectado para todo año es la creación de 7000 puestos, por lo que nos parece importante que los jóvenes que están decidiendo su vocación o formación miren con atención las posibilidades que brinda la industria del software”.
El Opssi continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas en muchas de las dimensiones del sector, apoyando la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino. “El objetivo es seguir brindando información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria, fomentando un mejor clima de negocios” concluyó Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?