jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Por la escasa demanda, Lenovo deja de fabricar relojes inteligentes

ESCUCHAR

Motorola, fabricante adquirido por Lenovo, confirmó que no está en sus planes lanzar un nuevo smartwatch en 2017, con la nueva versión de Android Wear 2.0.
Shakil Barkat, jefe de la División de Desarrollo de Producto en Motorola, explicó al sitio The Verge que la compañía “no ve demasiada demanda en el mercado como para lanzar uno nuevo”.
“Los wearables no tienen suficiente atractivo como para que podamos seguir trabajando en ellos año tras año”, dijo Barkat, e indicó que los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles no estarán en la hoja de ruta anual de la empresa.
Sin embargo, no descartó la fabricación en el futuro: “Creemos que todavía tienen valor y que habrá un punto en el que proporcionarán valor a los consumidores más de lo que lo hacen hoy”.
Los relojes inteligentes –y en especial los que tienen sistema Android– están perdiendo empuje: el mercado experimentó un descenso significativo en el tercer trimestre, cuando las ventas cayeron 51,5% respecto al mismo período del año pasado.
Según IDC, hay varias explicaciones, incluyendo el retraso de algunos lanzamientos clave como el Apple Watch 2. Sin embargo, el problema también sigue siendo que los relojes no terminan de convencer al consumidor. Eso está dejando fuera del mercado a varios fabricantes y relegando los dispositivos a segmentos más específicos y simples como el fitness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?