sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Nespresso garantiza el reciclaje total de sus cápsulas de café

ESCUCHAR

En el marco de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, Nespresso desarrolló un programa con el que pretende garantizar el reciclaje total de sus cápsulas, por lo que invita a sus Club Members y clientes a participar en la iniciativa para colaborar con el medio ambiente. Se ha constatado un crecimiento continuo en el total de cápsulas recicladas en el país, verificando un aumento de 46% en 2015 respecto del año anterior.

El objetivo general de The Positive Cup consiste en crear una taza de café que tenga un impacto positivo sobre el medio ambiente. Por eso, desde 2014 y hasta 2020, Nespresso invertirá más de US$500 millones a escala global en el desarrollo de este programa que promueve el cuidado del medio ambiente, la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas.

En nuestro país, los esfuerzos están destinados especialmente a crear nuevos puntos de recolección y difundir el programa para que más Club Members puedan sumarse a reciclar sus capsulas en todo el país.

A mediados de 2012, y después de analizar la estructura de gestión de residuos del país, Nespresso optó por diseñar su propio sistema de recolección y reciclaje de la totalidad de los materiales de sus cápsulas, el café y el aluminio.

En 2014, anunció oficialmente la puesta en marcha de su programa de reciclaje en Argentina, con el objetivo de facilitarles a los Club Members la devolución de sus cápsulas para reciclar.

Este año solicitó la colaboración de un ente experto en el tema, la ONG Manos Verdes, fundación que tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y el intercambio de conocimientos y tecnologías entre Europa y Latinoamérica en temas ambientales.

El primer paso del programa es la recolección. Nespresso pone a su disposición elementos específicos bolsas de reciclado y recycling bins, para almacenar herméticamente las cápsulas usadas. Luego, éstas pueden ser depositadas en los locales de la firma y en más de 90 puntos de recolección en el país. También, al hacer un pedido telefónico o a través de Internet se puede solicitar que retiren las cápsulas usadas previamente depositadas en la bolsa de reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?