Home  >   Tecnología   >   Movistar presentó nueva plataforma con soluciones en la nube

Movistar presentó nueva plataforma con soluciones en la nube

cloud

Movistar presentó “Open Cloud”, su nueva plataforma de servicios y soluciones en la “nube”, que facilita el acceso de sus clientes a las últimas tecnologías y permite hacer crecer sus negocios.
La plataforma posee una amplia gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando sólo por uso.
Los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el Data Center de Telefónica.   A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce considerablemente los tiempos de respuesta.
La empresa invirtió 4 millones de pesos en el despliegue del nodo en Argentina; y la inversión regional asciende a 32 millones de dólares.
La plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.
Martín Pruzanski, jefe “Cloud B2B” de Movistar, comentó que “el lanzamiento de Open Cloud en Argentina se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital”
Y agregó: “Este anuncio representa un gran hito que nos permite continuar ofreciendo en el mercado las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología