viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Monitores LCD y wireless crecen a un ritmo del 40%

ESCUCHAR

Lejos de las notebooks, que el año pasado fueron vedettes en los locales informáticos, referentes del sector pronostican que monitores LCD y paquetes de conectividad a redes inalámbricas serán otros de los productos de mayor salida este año.
“El último año la venta de monitores LCD ha crecido a un ritmo del 40%”, indicó a Comercio y Justicia Luis Neyra (foto), de Neyra Hnos.
El producto se comercializa principalmente en el segmento ABC1, en hogares y negocios. “Se está utilizando mucho en consultorios médicos y recepciones por cuestiones de imagen y estética”, agregó. En la empresa se venden más de 150 monitores por mes, con precios superiores a 750 pesos.
Del mismo modo, la conectividad wireless viene creciendo en el segmento ABC1 a un ritmo del 30% anual. “El producto se vende en hogares que ya tienen computadora de escritorio y que desean agregar una notebook, para lo que necesitan un kit de conexión inalámbrica”, comentó el propietario de la firma tecnológica.
“Hay crecimiento del uso de la tecnología en diferentes facetas de los hogares, como la etapa universitaria, estudiantil o de entretenimiento”, fundamentó Neyra.
El kit wireless inalámbrico que incluye panel, usb, cable, antena y access point cuesta más de 200 pesos, precio que varía según el alcance. De estos productos, Neyra vende entre 120 y 130 por mes.

Boom portátil

Las notebooks seguirán creciendo exponencialmente, tanto que este año, Neyra espera vender un 50% más que en 2007. Se colocan alrededor de 150 unidades por mes y las marcas de mayor salida son las de industria nacional como Bangho, Olivetti y BGH.
“Son productos que se ensamblan completamente en Argentina y que tienen una fuerte inserción en el mercado por su diferencial de precios”, explicó Neyra. Desde el rango “más económico” hasta el más alto, se puede encontrar diferencias de costos de hasta 30% respecto a las marcas internacionales. Las más económicas parten de los $1.900, las de rango medio de los $2.700 y las de alta gama oscilan los $3.500.

Novedades

Lo más reciente y revolucionario en el mercado es la Eee Pc de Asus, de 900 gramos y con pantalla de 7 pulgadas. Es un producto de $1.600 que tiene una autonomía de tres horas. Neyra implementará junto al Instituto Privado Sarmiento de La Calera una prueba piloto que colocará en un aula tecnológica “estas laptops como compañeras de clases”.
Banghó también presentó su línea Tablet Pc, característica por tener el “microprocesador más potente del mercado”, según refirió Neyra. Es una notebook de 4G de memoria, disco rígido de 160 GB y procesador Core 2 Duo. Es un producto que se consigue a $6.000.

PC por tres años

“El crecimiento a buen ritmo de las computadoras de escritorio seguirá manteniéndose por tres años”, subrayó el titular de la casa de informática, líder en el mercado cordobés según un informe de la Consultora Delfos. La tendencia perdurará debido a la renovación de máquinas, a la adquisición de “segundos equipamientos” en los hogares y a la innovación tecnológica. Por mes, la firma vende alrededor de 250 unidades.
Con todo, el mercado informático crecerá a razón de 23%, según especialistas del sector.</fo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?