viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Mitad de los compradores en línea consume en mercados internacionales

LOS PRINCIPALES mercados extranjeros son Estados Unidos, China y España.
ESCUCHAR

Casi 50% de los usuarios locales que compran en Internet efectúa operaciones en sitios web de otros países. Mejores precios, diversidad y calidad son sus principales motores.

Casi la mitad de los compradores en línea consumen en mercados internacionales, donde resaltan factores como precio, diversidad y calidad.

Un estudio global mostró que 57% de los usuarios locales de Internet encuestados hizo compras en línea en los últimos 12 meses y 45% efectuó operaciones en un sitio web de otro país en el mismo lapso.

“El comercio transfronterizo muestra una muy buena perspectiva de crecimiento en nuestra región”, afirmó Federico Gómez Schumacher, director General de Hispanoamérica para PayPal. “Los minoristas pueden aprovechar información valiosa para desarrollar estrategias que ayuden a superar los obstáculos y captar oportunidades en mercados internacionales”, agregó.

La encuesta se desarrolló en 29 países, entre ellos Argentina, y los datos recabados indican dónde y qué compran los usuarios, por qué compran en mercados extranjeros, cómo acceden a los sitios de comercio electrónico en otros países, y el método de pago.

Mercados
Los principales mercados extranjeros en donde los argentinos compran en línea son EEUU (25% de los compradores en línea informa haber hecho una compra a ese país en los últimos 12 meses), China (17%) y España (9%). Sin embargo, 56% de los mexicanos compra en línea en sitios de EEUU en los últimos 12 meses, mientras que 30% compra en sitios de China.

Motivadores
La principal razón por la que los argentinos compran en sitios extranjeros es la búsqueda de mejores precios (según 79% de los compradores transfronterizos). A la hora de citar los países en donde compran, este motivo fue el que mencionó 63% de los argentinos que compran en EEUU; 87% en China y 50% en España.

El acceso a comprar productos que no se consiguen en el mercado local fue otro gran motivador. Setenta y dos por ciento de los compradores transfronterizos que adquieren artículos en China afirma que esta falta de productos los impulsa a realizar estas compras en este mercado extranjero.

Entre los compradores transfronterizos argentinos que realizaron compras en Estados Unidos, 68% indica que la principal razón para comprar en dicho mercado, en lugar de hacerlo localmente, es la mejor calidad de los productos, frente a 53% de los compradores transfronterizos que realizan compras en España y solo 21%, en China.

De todos los compradores en línea, 61% afirma que mostrar los costos/pago en la moneda local es un motivo de peso que los impulsa a comprar en un sitio extranjero. Otra de las principales razones es el envío gratuito (según 60% de los compradores en línea), así como el hecho de disponer de un medio de pago seguro (según 56%), al igual que contar con información respecto de tasas e impuestos aduaneros y otros gastos antes de finalizar el proceso de compra.

Obstáculos
Sesenta por ciento de los compradores en línea de  Argentina que no han realizado una compra transfronteriza afirma que tener que pagar tasas/derechos aduaneros o impuestos es un obstáculo para realizar compras en un sitio web de otro país. Más de la mitad (54%) de los compradores no se sentiría cómodos comprando en un sitio web extranjero que no esté en su idioma, seguidos de 57% de compradores en línea de Brasil que afirman lo mismo y 54%, de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?