martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

La factura electrónica integrada al ERP de Totvs unifica visión del negocio

ESCUCHAR

Diversas funcionalidades para administrar procesos y recursos permiten a los clientes contar con argumentos sólidos para tomar decisiones de inventarios y formulación de productos

El sistema de gestión empresarial (ERP) de la firma Totvs se integró a la factura electrónica de acuerdo con las exigencias de cada país, lo que permite agilizar las emisiones y envíos.
Las funcionalidades para administrar procesos y recursos con integración total de la información y su facilidad de uso permiten a los clientes contar con una visión unificada de las operaciones de la empresa, según indicó Jorge Fernando Bayá, director General para el Sur de América Latina de Totvs.
“Esto otorga argumentos sólidos del negocio para la toma de decisiones, en especial con la gestión de inventarios y el área de formulación de productos”, agregó Bayá.
El régimen de facturación electrónica impulsado por las distintas entidades fiscales en la mayoría de los países de Latinoamérica a partir del año 2012 aún se encuentra sumando empresas que actualizan su funcionamiento por medio la documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).
El CFE no debe concebirse únicamente como un cumplimiento tributario, ya que existen diversos beneficios que transforman este comprobante en una herramienta vital en el intercambio de información entre las empresas con su cadena de clientes y proveedores. “Comenzar a implementar este tipo de factura implica un cambio cualitativo en la organización de la empresa y el vínculo con sus clientes y proveedores, permitiendo el envío y la recepción de facturas en tiempo real, minimizando la digitación de información y optimizando los controles formales de la documentación, además de eliminar demoras y costos de envío y de impresión”, añadió el ejecutivo.

Al momento de encontrar una solución para la facturación electrónica, el diferencial radica en la flexibilidad del sistema y la adaptación a los requerimientos particulares de cada cliente.
Por este motivo Totvs desarrolló la solución para la incorporación de la facturación electrónica, sobre la base de su experiencia en el mercado de las soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños.
Entre los clientes que han implementado la factura electrónica se encuentran Agritec de Uruguay, Grupo Macchiarola de Argentina y ADP Payroll de Chile, entre otros. “Mediante esta implementación se facilita y mejora la organización administrativa de la empresa, el acceso a información on-line y oportuna, el acceso a diversas consultas a través de los diferentes módulos, en especial para evaluar rentabilidades específicas por producto o unidad de negocio”, remarcó Bayá.
Las empresas que han incorporado a su funcionamiento la documentación de operaciones mediante comprobantes fiscales electrónicos pueden sistematizar toda la gestión a través de soluciones de software basadas en la organización, flexibilidad e integración total.

La empresa
La brasileña Totvs es proveedor soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría. Cuenta con más de 50% de market share en Brasil y está presente en 41 países. En el país vecino tiene 15 filiales, 52 franquicias, cinco mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con siete filiales, cinco centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?