jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Facebook lanza su propia herramienta de e-commerce

ESCUCHAR

Marketplace permite busca, oferta y posteo directo de cualquier producto. Fue lanzada como una actualización de ampliación móvil y web. Las páginas dedicadas a estas actividades son visitadas por 450 millones de personas al mes

Facebook tomó nota de las más de 450 millones de personas que forman partes de grupos de compra y venta y lanzó Marketplace: su propia herramienta para comprar y vender cosas a los usuarios que viven cerca.
Marketplace marca la llegada oficial del comercio electrónico a esa red social, que permite buscar, ofertar y postear directamente cualquier producto.
Para encontrar algo específico, Facebook ofrece filtros por ubicación; y se puede ajustar rango, categoría y precio.
La plataforma fue lanzada como una actualización de aplicación móvil y web. Bajo el lema “Descúbrelo, cómpralo, véndelo”, Marketplace busca canalizar una actividad muy popular en la web y atraer su potencial monetización.
En el comunicado oficial, Mary Ku, director of Product Management de esa red social, explica que los usuarios han utilizado Facebook durante años como una plataforma para comprar y vender cosas. Este tipo de actividad se originó inicialmente en los grupos pero ha ido creciendo de manera exponencial. Según los datos que manejan, las páginas dedicadas a estas actividades son visitadas por más de 450 millones de personas al mes.
Marketplace nace para favorecer las transacciones locales. Los usuarios tienen la posibilidad de comprar y vender artículos a la gente de su comunidad, mediante un proceso sencillo que permite encontrar productos nuevos. La plataforma de compraventa online tendrá un lugar destacado en la app para dispositivos móviles de la red social de Mark Zuckerberg. Contará con un ícono propio para acceder rápidamente desde la barra de menú de la parte inferior, de manera que el usuario podrá navegar por el escaparate en apenas un clic.
Para poder encontrar rápidamente la herramienta dispone de un buscador por palabras clave.
Además, los artículos se organizan en categorías para facilitar todavía más la búsqueda. La ficha de cada producto se compone de imágenes, una descripción, el precio y la ubicación del vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?