viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Dispositivos portátiles como “acercadores de amistades”

LAS TABLETAS son los preferidos a la hora de compartir fotos y videos por redes sociales.
ESCUCHAR

Según un estudio realizado por Comscore, los latinos pasan más de 10 horas al mes conectados a redes sociales. El 80% las usa para mantenerse en contacto con sus amigos mediante fotos y videos. Tablets de alto rendimiento, las “mejores” opciones, según Intel.

En un mundo con alta penetración de tecnología, el concepto de amistad ha tomado un nuevo sentido en el vocabulario de las redes sociales y la conectividad. El desarrollo de más y mejores plataformas on line, sumado al crecimiento de las conexiones a Internet, ofrece la posibilidad de conocer gente nueva, de distintos lugares del mundo, todo en tiempo real con un lenguaje en común: las redes sociales, según destaca un informe publicado por Intel Argentina.

De hecho, un estudio de PewResearch Center señala que 91% de los adolescentes publica fotos de sí mismos en social media y, en la mayoría de los casos, lo hace desde un dispositivo móvil. Pero no sólo se trata de “selfies”, como se las conoce popularmente, sino que cada vez más las tabletas son utilizadas para tomar fotos y videos en alta definición, durante cenas con amigos y en las vacaciones, por ejemplo.

Este fenómeno está totalmente asociado al mayor y mejor acceso a Internet. Es que de los 7.000 millones de habitantes del mundo, un tercio está frecuentemente conectado a la red, muchos de ellos chateando con amigos o buscando hacer nuevos, tendencia que seguirá creciendo en los próximos años. Según Comscore, la penetración de Internet en la región fue la que más creció durante 2013 (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados, muchos de ellos a través de las diversas y variadas redes sociales existentes en la actualidad.

Estas cifras demuestran que las redes sociales cada vez cuentan con un mayor tráfico y un uso por los usuarios en constante crecimiento. Según una encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el principal uso dado a las redes sociales se enfoca en la amistad (mencionadas por 79,7% de los encuestados), seguido por razones familiares (49,8%).

Según los expertos de Intel, existe una gran conexión entre la amistad y el consumo de dispositivos portables. “El uso de la tecnología móvil -como tablets y smartphones- ha cambiado la manera de hacer y mantener amistades. El uso de plataformas on line sociales en estos dispositivos ha generado que las personas intercambien experiencias, vínculos, ideas y opiniones. Este acercamiento hoy se vuelve cada vez más dependiente de la comunicación web, por lo que las tablets de alto rendimiento se perfilan como las mejores opciones para mantener conectados al máximo a los seres queridos, pudiendo compartir videos en HD de recuerdos, enviando archivos y conversando en videoconferencias, por ejemplo”, explicó Mariela Bravo, gerente de Consumo de Intel para el Cono Sur.

Ante la necesidad de estar cerca, los usuarios precisan equipos con la potencia suficiente para estar siempre conectados. “Los dispositivos con procesadores Intel aseguran una excelente performance para navegar por Internet con agilidad, saltar entre aplicaciones rápidamente y mantener videoconferencias sin cortes”, según ratifica el informe de esta empresa mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?