Home  >   Tecnología   >   “Despertando ideas” integra tecnología, cultura y educación

“Despertando ideas” integra tecnología, cultura y educación

FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Invita a experimentar la evolución tecnológica y a través de videogames.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Invita a experimentar la evolución tecnológica y a través de videogames.

El “Inventor del siglo XXI”, Nikola Tesla, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica, se luce en la muestra organizada por Fundación Telefónica en el Cabildo Histórico. Junto a ella, un recorrido interactivo por 40 años de videojuegos

Actividades tecnológicas, culturales y educativas se ofrecen en la gira “Despertando ideas se despierta el futuro”, organizada por Fundación Telefónica en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba hasta el 16 de junio próximo.
Entre las iniciativas se destacan las exposiciones “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, curada por Miguel Delgado y María Santoyo, dedicada a la vida y obra del padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica, y “Play the Game: 40 años de videojuegos”, que ofrece un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos.
“Estamos muy orgullosos de poder compartir con la comunidad  esta propuesta que acerca de manera creativa y lúdica experiencias para vivir la innovación y la cultura digital”, comentó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica y de Negocio Responsable de Telefónica de Argentina.
“Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” cuenta con la colaboración del Museo Tesla, de Belgrado. Propone un recorrido histórico que va desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.
También se encuentra la muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos”, que ofrece un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos. Propone experimentar la evolución tecnológica y el alcance de la cultura digital a través de los videogames, promoviendo la interacción e intercambio entre las distintas generaciones.
Las exposiciones se exhiben en el  Cabildo Histórico de  lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 10 a 16, con entrada libre y gratuita.
Las visitas guiadas a las exposiciones son de lunes a viernes de 16 a 20 y sábados de 11 a 16. Son gratuitas y no requieren inscripción previa.Las escuelas pueden disfrutar de la experiencia dentro del horario escolar.
La puesta también incluye talleres  destinados a  incentivar la creatividad, la imaginación y el cuidado del medio ambiente en los chicos, al tiempo que se experimenta con la programación de robots y el armado de circuitos electrónicos. Se dictan para escuelas dentro del horario escolar; las familias pueden participar los sábados, a las 14,  sin necesidad de inscripción previa, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad
Para conocer toda la información sobre las distintas actividades e inscribirse en aquellas que tienen cupos  limitados, los interesados podrán ingresar a www.fundaciontelefonica.com.ar
Ésta es la segunda experiencia de promoción de la cultura digital cultural y educativa que Fundación Telefónica realizará fuera de Buenos Aires. El año pasado se llevó a cabo la primera edición de la gira  en Mendoza, San Juan y San Luis, de la que participaron más de 21.000 personas.
En Córdoba, Fundación Telefónica está presente también con su programa de voluntariado, mediante el cual se realizan acciones solidarias, formativas y de aprendizaje.