sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Cinco consejos sobre la seguridad en redes sociales

ESCUCHAR

En el último año, en todo el mundo, 76,3% del spam fue sobre temas y sitios de contenido sexual o citas en línea, siendo ésta la categoría que ocupó el primer lugar.

Internet y las redes sociales han modificado la dinámica de las relaciones de pareja y amigos a partir del uso de los  teléfonos inteligentes, tabletas, tarjetas electrónicas y ‘me gusta’ en redes sociales para compartir información, fotos y estar en contacto, por lo cual la vida social y de relaciones ha adquirido un componente digital importante.
Los cibercriminales están al tanto de este cambio de conducta e interés en ciertos temas. De acuerdo con Symantec, en el último año en el mundo, 76,3% del spam  fue sobre temas y sitios de contenido sexual o citas en línea, siendo ésta la categoría que ocupó el primer lugar.
Hoy día muchas relaciones se inician por redes sociales y son éstas una forma de comunicarse con los seres queridos. Sin embargo, no tomar las precauciones necesarias al navegar puede ser riesgoso.

Datos del Reporte Norton revelaron que a escala mundial 56% de los usuarios de Internet  accede a sus redes sociales en redes Wi-Fi públicas o no seguras, y 25% de los usuarios comentó  que en el último año alguna vez ha compartido su contraseña de redes sociales con otra persona.
Asimismo, según el Reporte de Inteligencia de 2013 de Symantec, 5,1% de spam a nivel global corresponde a Argentina.
Este tipo de conducta representa una amenaza a la seguridad de nuestra información e identidad; de hecho, el mismo reporte señala que uno de cada 10 usuarios en Internet admitió que en el último año entró alguna vez a la cuenta de correo de alguna red social de su pareja o amigo, sin su permiso, de los cuales 41% de quienes entraron a las cuentas de su pareja lo hizo por curiosidad; 26% confesó que quería hacerle una broma; y 18% lo hizo porque no confía en su pareja o amigo.

Recomendaciones
Symantec recuerda que se debe  prestar atención a los hábitos on line y comparte cinco consejos de seguridad para redes sociales:
• No compartir contraseñas de correo o redes sociales con nadie.
• Si  se utiliza un equipo compartido o una red Wi-Fi pública sin protección, asegúrarse de cerrar la sesión de tu cuenta cuando se termina de navegar.
• Revisar las configuraciones de seguridad de las redes sociales antes de aceptar el servicio o de hacer una publicación.
• No abrir correos que no se haya  solicitado o que sean de remitentes desconocidos
• No hacer clic en links incluidos en mensajes de correo electrónico o que recibas en redes sociales, mejor escribir la dirección directamente en la barra de navegación para poder entrar a la página que se quiera visitar, o verificar la autenticidad del mensaje con la persona que lo envió.

El Reporte Norton señaló que en el último año, 378 millones de usuarios de Internet fueron víctimas de algún delito cibernético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?