miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cámara de centros de contactos dicta cursos para jóvenes

ESCUCHAR

Son talleres orientados a alumnos del último año de escuelas secundarias, con temáticas tales como mercado laboral, cómo buscar empleo, derechos y obligaciones del trabajo

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (Cacc) dictará, por segundo año consecutivo, el programa educativo “Abriendo Puertas”.
Tras una primera experiencia exitosa, la Cacc lanza la segunda edición de esta capacitación que brinda a alumnos de escuelas secundarias herramientas para insertarse en el mercado laboral.
El programa, dictado por voluntarios de las empresas que conforman la cámara, comenzó en el mes de mayo con nuevos talleres orientados a preparar a los alumnos del último año de escuelas secundarias de Córdoba para el mundo del trabajo, brindando herramientas con el objetivo de que mejoren su empleabilidad. Los contenidos están distribuidos en cuatro módulos y tratan los siguientes temas: contexto del mercado laboral, cómo buscar empleo, derechos y obligaciones del trabajo, así como visita a una empresa de centros de contacto.
La cámara cuenta con el apoyo de la Fundación Córdoba Mejora, que colabora como nexo entre las empresas y las escuelas. En esta oportunidad el programa será dictado a más de 600 alumnos secundarios del último curso.
“Con el programa Abriendo Puertas, la cámara refuerza su compromiso de apoyo a la comunidad, aportando valor a la educación y a la cultura del trabajo. Estamos muy satisfechos con los resultados del programa en 2016 y tenemos expectativas renovadas para este año. En la experiencia piloto del año anterior, con 250 alumnos de cuatro escuelas, tanto los docentes como los estudiantes se mostraron muy interesados y agradecidos. Hemos tenido incluso un alumno del taller que ya se encuentra trabajando en una de las empresas de la cámara. Este año sumamos más escuelas y más voluntarios, por lo que nuestras aspiraciones se han incrementado”, comentó Marcelo Bechara, (foto) presidente de Cacc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?