viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Alto nivel de ventas para la exposición electrónica

ESCENARIO. Los organizadores de la muestra esperan superar la concurrencia de años anteriores.
ESCUCHAR

La Expotrónica 2014, que se desarrollará dentro de dos meses, ya se comercializó en 60%. Esta muestra duplica a la anterior en superficies expositoras. Representantes del interior de Córdoba estarán presentes.

A más de dos meses de su concreción, la Exposición de la Industria Electrónica e Informática de Córdoba -Expotrónica 2014- ya vendió 60% de sus espacios.

Organizada por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), la muestra busca fortalecer y consolidar un espacio de intercambio que favorezca los negocios y la innovación en las industrias del sector del centro de Argentina. El evento se realizará del 14 al 17 de mayo en el Complejo Ferial Córdoba – Pabellón Amarillo-.

La nueva edición viene con una gran novedad: cambia de escenario para sumar más metros expositivos. La última edición se realizó en el Museo de la Industria, mientras que la próxima se desarrollará en el Complejo Ferial, con el objetivo de duplicar la cantidad de expositores.

Por primera vez, la feria reunirá a expositores del interior de Córdoba, de la capital provincial y del resto del país. Estarán presentes rubros como Electromedicina, Robótica, Informática, Electrónica industrial, Energías alternativas, Iluminación a Led, Radio comunicación y TV, agrotecnología y Automatización industrial.

En materia de negocios, se profundizarán las rondas basadas en misiones inversas con operadores internacionales y nacionales, con foco en las pymes del sector que hayan incrementado sus producciones para la provisión del mercado interno. También participarán responsables de compras de distintos municipios y gobernaciones del país de las áreas de infraestructura, salud y energía.

Alrededor de 15 operadores internacionales y más de 25 nacionales profundizarán las Rondas de Negocios, organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba con el apoyo de ProCórdoba.

Con la lupa en la innovación
A la hora de apuntalar la innovación, la feria contará con más de 30 stands destinados a entidades educativas, que llevados al mismo nivel de los expositores empresarios, totalizarán más de 80.

Colegios Técnicos de toda la Provincia y Universidades con carreras tecnológicas afines presentarán trabajos finales que demuestren la presencia de equipos desarrollados íntegramente en el marco del estudio, con un grado de terminación comparable a prototipos industriales capaces de ser comercializados. “Muchas de esas nuevas tecnologías que se mostraron como prototipos en Expotrónica 2012 ya están en el mercado y se presentarán en esta edición”, añadió la Cámara.

Por primera vez, se sumará innovación de la mano del diseño, con la participación de la Escuela de Diseño Industrial de la UNC. Además, entre las actividades paralelas, se destacará el Primer Congreso Nacional de Mecatrónica.

Capital nacional
En el marco de Expotrónica 2014 tendrá lugar el Primer Congreso Nacional de Mecatrónica –área de conocimiento que combina Mecánica, Electrónica e Informática-. En éste, participarán investigadores del Programa de Mecatrónica y Construcciones Mecánicas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN y, como invitados especiales, investigadores de otros centros de desarrollo así como personal de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), de empresas TIC y otras de alta tecnología.

En esta oportunidad, el Programa de Mecatrónica de la UTN presentará nuevos proyectos de desarrollo que se hallan en ejecución, en los que los investigadores se explayarán sobre los mismos, actualizarán el estado del arte y mostrarán los avances en sus proyectos. Investigadores invitados provenientes de otros centros de estudio, con desarrollos de alto impacto, también mostrarán sus avances. Simultáneamente, se desarrollarán Talleres y Mesas Redondas, sobre temas de la especialidad y su proyección futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?