jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Unicef lanza un fondo de inversión para las start ups de tecnología

ESCUCHAR

Unicef presentó su primer portafolio de inversiones para apoyar a empresas que propongan soluciones tecnológicas de código abierto (open data). Ya invirtió en cinco start ups y hasta enero de 2017 está abierta la convocatoria para nuevas empresas.
El Fondo de Innovación de Unicef aplica un enfoque de capital de riesgo para buscar soluciones para temas como transporte, identidad, tecnología, finanzas y datos personales. Además de anunciar las primeras inversiones, la entidad también abrió la siguiente ronda de solicitudes y convoca a nuevas empresas de tecnología a presentar sus proyectos.
“El Fondo de Innovación es una nueva forma de hacer negocios en las Naciones Unidas. Combina el enfoque de los fondos de riesgo de Silicon Valley con las necesidades de los países miembros del programa de Unicef”, dijo Cynthia McCaffrey, directora de la Oficina de Innovación de la institución.
“Utilizaremos las 190 oficinas de Unicef y sus 12 mil empleados para lograr que el fondo ayude a apoyar compañías que podrían ser pasadas por alto por los vehículos de inversión tradicionales”, agregó McCaffrey. “El fondo nos permite prototipar soluciones tecnológicas, así como ampliar nuestras redes de colaboradores de código abierto para mejorar la vida de los niños”.

Las elegidas para invertir
La primera cartera de inversiones incluye las siguientes cinco start ups, con la mira de invertir en 20-40 empresas adicionales en 2017. Una de ellas se encuentra en América Latina, en Nicaragua. La inversión fue para SayCel, una empresa que provee conectividad móvil accesible a comunidades de áreas rurales. Con la inversión del Fondo de Innovación, SayCel ampliará el acceso a su solución de comunicaciones a nuevas regiones en Nicaragua.
Otro proyecto apoyado está en Bangladesh. La empresa mPower es una plataforma de registro digital para mejorar la recopilación de datos y la prestación de atención de salud materno-infantil.

Para ser parte
El Fondo de Innovación invita a nuevas empresas de tecnología a solicitar la inversión y formar parte de esta cartera de soluciones de código abierto. La información sobre los criterios de selección se pueden encontrar en la web www.unicefinnovationfund.org. La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de enero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?