martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

UNC organiza cursos de posgrado sobre sustentabilidad

ESCUCHAR

Las iniciativas son gratuitas e incluyen cursado de clases, participación en jornadas, “+talleres”, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero

Desde el mes de abril y hasta junio se llevarán a cabo cuatro cursos de posgrado sobre ejes temáticos vinculados a la sustentabilidad y desarrollo. Las iniciativas incluyen cursado de clases, participación en jornadas, talleres, visitas a centros de investigación de la UNC, así como la participación en conferencias de especialistas nacionales y del extranjero.
Además, para cada uno de los cursos hay disponibilidad de un paquete de becas que cubren el traslado y la estadía de profesionales que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba.
Las convocatorias a las dos modalidades de inscripciones (con becas para visitantes y asistencia sin financiamiento) ya están abiertas pero tienen cupos limitados.

Trabajo interdisciplinario
Las actividades son impulsadas por el nodo de “Sustentabilidad y Desarrollo” (Nodo SD) que funciona en la UNC y es coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt). El nodo SD forma parte del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt).
A continuación, se describen por orden de realización los cuatros cursos que se llevarán a cabo:
• Curso y taller: Las múltiples dimensiones del dengue. Del 18 al 27 de abril de 2017. Está destinado a investigadores especialistas en el campo de Medicina, Biología, Veterinaria, Economía, Sociología, Comunicación o afines. El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta mañana.
• Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma. Del 22 al 27 de mayo de 2017. Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines. El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta el 19 de marzo.
• Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo. Del 5 al 9 de junio de 2017. Está dirigida a investigadores graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental, Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines. El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de marzo.
• Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas. Del 5 al 10 de junio de 2017.
Está dirigido a jóvenes investigadores graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Geografía, Sociología, Comunicación Social, Arquitectura, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Derecho, o disciplinas afines.
El Celfi otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta fin de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?