miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Techo reflota su canal de Reinos Preguntados para superar la pobreza

ESCUCHAR

Buscan contribuir a la superación de una de las principales problemáticas globales: la desigualdad social.

El canal de Reinos Preguntados volverá a desafiar a los usuarios con nuevas preguntas, datos y más información para promover un mejor conocimiento y mayor conciencia sobre la vulneración de derechos en los asentamientos informales.
Por medio de un duelo de conocimiento, los jugadores podrán indagar en los datos recabados por la misma organización social en sus investigaciones, experiencia de trabajo o mediante la mirada de las propias comunidades en situación de pobreza.
En los últimos cuatro años, más de 3.000 voluntarios y voluntarias de Techo se movilizaron con el fin de relevar información en más de 6.500 asentamientos informales, siempre con la participación de los pobladores y pobladoras, en 19 países de América Latina.
En cuanto a la aplicación, más de seis millones de jóvenes y adultos de todo el mundo se dejaron cautivar por la aplicación sucesora del juego de trivia. El canal oficial de Techo, que se estrenó a fines de 2015, cuenta con más de 64 mil seguidores que ya respondieron más de 600 mil preguntas.

“La desinformación es cómplice de la invisibilidad que hoy viven más de 100 millones de personas que residen en asentamientos informales de las ciudades de América Latina. La comprensión de lo que pasa en la realidad repercute tanto en la construcción de una mejor convivencia social como en la elaboración de diagnósticos precisos que permitan desarrollar políticas públicas coherentes. Por eso nos parece una oportunidad muy valiosa que Reinos Preguntados sea también un vehículo para informar sobre la situación de desigualdad y pobreza en nuestra región, especialmente en un año en el que este tema está en discusión a través del proceso hacia la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas que definirá el futuro de nuestras ciudades y sociedades”, explica Juan Pablo Duhalde, director del Centro de Investigación Social de Techo Internacional.

Etermax, empresa creadora de Reinos Preguntados, expresa su interés en que la tecnología esté al servicio de las causas sociales y contribuya a mejorar la educación en el mundo: “Nuestra misión tiene que ver con llevar la educación al siglo XXI. Encontrar formas masivas y virales de hacer cosas que son necesarias pero que están desactualizadas”, señala Máximo Cavazzani, CEO de Etermax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?