viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Santander, la compañía que más invierte en educación

ESCUCHAR

Alrededor de 33% del desembolso corporativo en esta área se destina a la formación universitaria y, en segundo lugar, con 19%, a la capacitación profesional.

La Fundación Varkey, entidad sin fines de lucro dedicada a promover estándares de calidad en educación, junto con la Unesco, revelaron un informe que destaca al Banco Santander como la empresa que más gasta en educación a escala mundial, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esta multinacional desembolsa 166 millones de euros al año con este fin, aseguró el reporte “Business Backs Education 2015”, que también observa que menos de la mitad (218 empresas) de las firmas que figuran en el ranking “Fortune 500”, realiza gastos en RSE relativos a la educación, aunque significativamente por debajo de lo invertido en otros ámbitos, como el de la salud.

De acuerdo con el reporte, las compañías que figuran entre las 500 más poderosas del mundo gastaron US$2.600 millones en educación, 13% del presupuesto total con el que contaban para acciones de RSE, US$19.900 millones.

La tecnológica norteamericana IBM quedó en segundo lugar, con una inversión de casi 122 millones de euros en esta área. Por su parte, Telefónica es la tercera empresa de la lista con mayor gasto, cifrado en más de 110 millones de euros, según la fundación.

Completan el top 10: Exxon Mobil (98 millones de euros), Target (más de 80 millones), GlaxoSmithkline (más de 73 millones), Microsoft (más de 73 millones), Toyota Motor (71 millones de euros), Rio Tinto Group (más de 69 millones), Wells Fargo (más de 69 millones).

La iniciativa tiene por objeto hacer que los objetivos de gasto de las empresas se correspondan con los objetivos de gasto de los gobiernos. Así, la Unesco recomienda que los gobiernos dediquen 20% de sus presupuestos a educación y que 20% de la ayuda oficial al desarrollo se dedique a iniciativas educativas.

De este modo, el informe señala que 95 empresas de la lista “Fortune 500” dedican, como mínimo, 20% de su gasto en RSE a la educación.

Asimismo, el informe indica que la mayoría del gasto en RSE relativa a la educación lo realizan solo unas pocas grandes empresas. Las primeras diezcontribuyen con 42% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?