Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Nuevo llamado para cambiar la historia con una idea

Nuevo llamado para cambiar la historia con una idea

gino tubaro

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa de History Channel, que este año contará con una inversión de 140 mil dólares en premios. Ese dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos que puedan “cambiar la historia”

El canal de TV por cable History anunció una nueva versión de Una idea para cambiar la historia, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina. Con más de 17 mil ideas inscriptas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos, que ha ido superándose año tras año, en esta cuarta edición, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar la historia.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar la realización de la cuarta edición, porque su continuidad en el tiempo nos ha dado la posibilidad de llenar un espacio vacío de promoción de la innovación y la creatividad en nuestra región a través de nuestras diversas plataformas. Esto ha permitido a History impactar positivamente en nuestra sociedad a través de la difusión y apoyo financiero para que grandes ideas desconocidas puedan desarrollarse, implementarse y salir a la luz pública para el beneficio de miles de personas”, declara Cesar Coletti, vicepresidente Senior de Mercadeo de A+E Networks Latin America.

El concurso
Una idea para cambiar la historia se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de History que busca hacer visibles a los ojos del público aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.
Este año, la iniciativa de History contará nuevamente con un premio de 140 mil dólares en total, que será distribuido así: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para cuarto y quinto lugares, respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Para participar
Este año, la fase de inscripciones finalizará el 4 de septiembre. Durante esta etapa, el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página web http://unaidea.tuhistory.com y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la idea acompañada de al menos tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de ella, tanto a corto como a largo plazo.
La votación de los jueces se realizará posteriormente, entre el 4 y 20 de septiembre, período en el cual un grupo de profesionales y expertos seleccionará las 10 ideas que tengan el impacto social más determinante, basándose en los criterios de “replicabilidad” o manejo de la idea, originalidad, creatividad, innovación e inspiración.
A partir del 1 de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en www.unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su favorita. Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History Channel decidirá el orden.

Cordobés finalista en 2016
El año pasado, el emprendimiento cordobés Procer -un dispositivo portátil de lectura auditiva capaz de convertir texto impreso a voz, para ciegos, disminuidos visuales y disléxicos- quedó seleccionado entre los diez semifinalistas de este certamen internacional.