Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Llega la “Ruta de diseño e innovación sustentable”

Llega la “Ruta de diseño e innovación sustentable”

diseñador

Es un evento que busca promover nuevas maneras de crear productos, indumentaria, arquitectura sostenible y modelos de negocios, contemplando el impacto ambiental, así como factores sociales, éticos y económicos, entre otros

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI) Centro Regional Córdoba, y las organizaciones Apoidea Soluciones Sustentables y Creatividad Ética invitan a participar del evento “Ruta de diseño e innovación sustentable” (DeIS) que se llevará a cabo el próximo sábado 18, de 9 a 18 en el INTI – Centro Regional Córdoba, Av. Vélez Sársfield 1561.
Se trata de un evento que busca promover nuevas maneras de diseñar productos, indumentaria, arquitectura sostenible y modelos de negocios, contemplando el impacto ambiental, factores sociales, éticos y económicos, así como experiencias innovadoras internacionales y locales para lograr cambios estratégicos de dirección hacia nuevos paradigmas.
Concretamente, los objetivos de la iniciativa son promover el diseño y la innovación sustentable; trasferir nuevos métodos, modelos y experiencias de indumentaria, productos y arquitectura sostenible; facilitar un feedback y netwokting significativo entre referentes y participantes de diferentes sectores; acercar nuevas estrategias hacia la sostenibilidad y modelos de negocios; y brindar nuevas perspectivas de creatividad e innovación dentro de los sistemas productivos.
“La propuesta es presentar y generar soluciones innovadoras inspiradas en la naturaleza con una economía circular, colaborativa y solidaria, repensando nuevos modelos de producción y de consumo para transitar hacia modelos más justos y beneficiosos para todos inspirando soluciones colectivas”, explica la organización.
¿Quiénes pueden participar? Es un evento abierto para estudiantes y profesionales del sector del diseño y disciplinas conexas, así como para el público general que tenga un interés particular en adquirir conocimientos en buenas prácticas profesionales, sociales y medioambientales a la hora de diseñar y proyectar productos, indumentaria o construcción.

Los disertantes
En esta edición cordobesa de una jornada completa, 11 disertantes expertos locales e internacionales serán los responsables de transmitir en conferencias y workshops sus conocimientos. Ellos son referentes de innovación, diseño sustentable y tendencias que tienen fuerte impacto en sus ciudades. La grilla completa con todos los disertante se puede ver en este link: www.innovadeis.com

Para inscribirse

Las entradas se compran directamente a través de Eventbrite en este link:

https://deis-cordoba.eventbrite.com.ar

La inscripción es de jornada completa – conferencias más un workshop a elección.

Los tickets se pueden adquirir según la categoría de estudiante, profesional y/o público en general.