viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Lanzan concurso para emprendimientos de impacto ambiental

ESCUCHAR

Es una convocatoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para presentarse. Los ganadores accederán a un programa de incubación sostenible

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la convocatoria para la segunda edición del Concurso Nacional Proesus, certamen que distingue a los emprendedores de todo el país que generen un impacto ambiental positivo mediante proyectos que utilicen nuevas tecnologías.
El objetivo del concurso es “detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo”, explicó la cartera de ambiente por medio de un comunicado.
Los interesados en participar podrán inscribir su emprendimiento hasta el 15 de octubre en la plataforma web argentina.gob.ar/PROESUS, completando la totalidad de los campos requeridos en el registro con el mayor detalle posible.
El ministerio remarcó que es necesario que las personas que deseen participar sean mayores de 18 años . Los proyectos pueden “unipersonales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante”, según se indicó. Además, las iniciativas deben contar con “un modelo de negocio que posea un componente innovador y también que genere un impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional o global”.

Evaluación de proyectos
Autoridades de la cartera a cargo de Sergio Bergman se contactarán con los representantes de los 30 proyectos preseleccionados para que, entre el 7 y 8 de noviembre, un integrante de cada equipo realice la presentación virtual de su proyecto frente a un jurado evaluador, que estará compuesto por representantes de ministerios nacionales y referentes vinculados al cuidado ambiental, el desarrollo sustentable y la comunidad de emprendedores sustentables.
En tanto, el 11 de noviembre se publicarán en la plataforma del concurso los 15 proyectos ganadores, que además de acceder al premio, viajarán a Buenos Aires para presentar su propuesta en el Segundo Encuentro Nacional Proesis que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre.
Los proyectos sustentables ganadores accederán al programa de incubación para emprendimientos sustentables y tendrán facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla del Ministerio de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?