sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Iniciativas sociales: un concurso para hacer del “mundo un lugar más lindo”

ESCUCHAR

Organizado por cordobeses, el certamen pretende fomentar el espíritu emprendedor. Hay 30 mil pesos para el primer premio, incubaciones y cursos gratuitos

La marca La Linda, junto a la Fundación Inclusión Social y el Espacio Abasto, impulsa el concurso “Hagamos de este mundo un lugar más lindo”, que pretende fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque social, económico, medioambiental y cultural.
Pueden participar de este concurso personas de entre 18 y 30 años de todo el país que sean emprendedores sociales, o grupos formados por ellos, de hasta tres integrantes. “Deben sentir la necesidad de hacer algo bueno y dejar su huella en el planeta tanto en el plano ecológico, económico, político y social, y creer fervientemente en el poder de lo colectivo”, explica la organización.
Los participantes que deseen ser parte deberán inscribirse por medio del sitio www.inclusionsocial.org. Habrá dos llamados a inscripciones: para ideas de proyectos nuevos será hasta el 20 de este mes inclusive. Para proyectos en marcha, hasta el 30 de septiembre de este año inclusive.
¿En qué instancia deben estar los emprendimientos para poder presentarse? Pueden ser proyectos en etapa de planificación y proyectos que ya estén en marcha pero que deben haberse iniciado, como máximo, un año antes del inicio del presente concurso (05/06/2017). Cabe destacar que la inscripción es gratuita, no tiene costo alguno.

De todo un poco
¿Cuál debe ser la temática del proyecto? Las temáticas son variadas, pero siempre apuntando a un perfil social. Debe tratarse de un proyecto orientado a las siguientes áreas:
– Desarrollo comunitario: proyectos en temas de vivienda, proyectos económicos y productivos, empleo, servicios básicos, e identidad cultural, bienestar social, juventud y familia.
– Medio ambiente: cambio climático, prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación y cuidado de áreas naturales y especies, forestación, ahorro y nuevas fuentes de energía.
– Infraestructura: accesibilidad, urbanismo, infraestructura para la discapacidad, movilidad, recuperación de espacios públicos y recreativos, seguridad.
– Ecotécnicas: aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y materiales para la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria.
– Educación: aprendizaje y formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.
– Inserción laboral: proyectos destinados a aumentar la inserción laboral de jóvenes y/o adultos con dificultades para lograr obtener un empleo y/o un emprendimiento personal, por medio de la formación, la capacitación y la articulación con los diferentes sectores.

¿Cuáles son los premios?
El primer premio es de 30 mil pesos y un proceso de incubación gratuito para el emprendimiento ganador, a cargo de la incubadora Drimcom.
El segundo y tercer premios son becas para cursos online en temáticas que fortalezcan los emprendimientos, otorgados por la Universidad Empresarial Siglo 21.
Los finalistas serán notificados por correo electrónico y por teléfono, y sus nombres serán publicados en el sitio web de la Fundación Inclusión social (www.inclusionsocial.org).

Criterios de evaluación

– La innovación y la creatividad del emprendimiento.
– El uso de las nuevas tecnologías.
– Sustentabilidad del emprendimiento.
– El impacto social positivo de la propuesta.
– La viabilidad del proyecto.
– Las oportunidades de mercado.
– La capacidad y creatividad del candidato para comunicar la idea.
El jurado evaluador estará integrado por representantes del sector social  emprendedores sociales reconocidos y expertos en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?