viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Impulsan proyecto de ley para tener mayor control de los agroquímicos

ESCUCHAR

Las provincias de Mendoza y Entre Ríos le propondrán a la Casa Rosada la creación de un proyecto de ley que permita tener una mayor control de los agroquímicos a través de la trazabilidad de esos productos desde que se elaboran hasta su aplicación en el campo.

El objetivo está concebido en la protección del medio ambiente sin que ésto signifique interrumpir el desarrollo del sector agrícola, pero entendiendo que poco a poco el país debe girar hacia un cambio de su matriz comercial de alimentos de la mano de la sustentabilidad que ya rige en otros mercados.
La norma a promover es llevada adelante por la provincia de Mendoza que hoy tiene en su legislatura provincial media sanción en el Senado a su iniciativa para controlar no sólo la logística que hacen los agroquímicos una vez que se producen o ingresan sino también saber quién los compra y el uso que se le da.

“La regulación de agroquímicos en la Argentina se debe hacer a nivel nacional que es lo que le vamos a proponer al Ministerio de Medio Ambiente para que sea impulsado a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Congreso”, adelantó el secretario de Medio Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance.

El funcionario también afirmó “que se elevará la idea al Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), de forma que en dicho ámbito se debata y se tome nuestro proyecto como ejemplo para hablarlo con todas las provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?