martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Iarse y Ceads se unen para informar frente a la COP 21 de París

La conferencia sobre Cambio Climático -COP 21- se realizará en París en diciembre próximo.
ESCUCHAR

Desde la edición de este mes del newsletter mensual del Iarse, se publicará una sección especial -COP 21- destinada a brindar datos claves e información importante camino a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en París en diciembre de este año –más conocida como COP 21- promete constituirse en un evento de relevancia mundial. Se espera que sus resultados desemboquen en un nuevo acuerdo internacional que incluya a todos los países bajo un mismo régimen legal, de aplicación a partir de 2020.

Con la finalidad de mantener informada y actualizada a la comunidad empresarial sobre los impactos e implicancias que los acuerdos y conversaciones que tendrán lugar en París puedan presentar para nuestro país, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads) y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) sumarán esfuerzos compartiendo novedades y agendas. Desde la edición de este mes del newsletter mensual del Iarse se publicará una sección especial -COP 21- destinada a brindar datos claves e información más importante camino a la cumbre.

La nueva arquitectura climática internacional que resulte de este evento será compleja, ya que combinará elementos top-down (como el reporte y verificación de los compromisos) con elementos bottom-up, como las contribuciones nacionales que hará cada país por medio de una heterogeneidad de instrumentos nacionales.

El rol del sector empresarial es fundamental frente a estos desafíos: las compañías han comenzado a recorrer un camino con distintos tipos de acciones para minimizar impactos sobre el clima.

Muchas están integrando la acción climática tanto desde sus estrategias de largo plazo como en su funcionamiento cotidiano. Durante mucho tiempo, actuar a favor del clima ha sido visto como un costo añadido y no como una oportunidad. Hoy es el costo de la inacción el que centra el debate.

Por medio de la sección COP 21 se abordarán y profundizarán estas discusiones con vistas a París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?