Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Holcim Argentina hizo entrega de fondos a la escuela El Obraje, de Alta Gracia

Holcim Argentina hizo entrega de fondos a la escuela El Obraje, de Alta Gracia

holcim

Holcim Argentina realizó la entrega de fondos en las instalaciones de la escuela El Obraje, de Alta Gracia, relativos al proyecto “Aulas digitales para aprender y trabajar con la comunidad” que, según la empresa, tiene el objetivo de integrar la comunidad escolar en sí misma y con el medio local.
La propuesta del aula digital permitirá el acceso a herramientas informáticas (software y hardware) para uso propio de la especialidad Maestro Mayor de Obras y a contenidos educativos digitalizados que requiera la comunidad educativa.
Además, se brindarán cuatro capacitaciones gratuitas y abiertas, de las cuales una será patrocinada por Holcim.
La inversión realizada por la empresa aporta al colegio un “aula digital” compuesta por 25 notebooks, una pizarra digital, un proyector, un gabinete móvil, una notebook para el docente, un punto de acceso y una pantalla retráctil.
El Programa “Fondo Construye” apunta a mejorar las condiciones educativas de las instituciones y las oportunidades de empleabilidad de sus estudiantes y la comunidad local, mediante actividades del ámbito educativo-tecnológico, mediante capacitación y compra de equipamiento.

Impacto y alcance
El programa de El Obraje beneficia a 570 alumnos y a 100 desocupados y público en general. “Fondo Construye” prevé una inversión superior a 2 millones de pesos entre las tres provincias beneficiarias.
Todos los proyectos patrocinados, además de la incorporación nuevos conocimientos y tecnologías educativas y mejoras en la infraestructura, cuentan con actividades de formación abiertas a la comunidad en general.