Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Grupo Arcor reconfigura su cadena de valor con objetivos sustentables

Grupo Arcor reconfigura su cadena de valor con objetivos sustentables

Arcor

Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2016, en el que comparte los avances en la gestión sustentable de su negocio. La principal novedad es la reconfiguración de la cadena de valor del grupo por intermedio de un mapeo de todos los procesos y actores involucrados.
Como novedades para el período se destaca la puesta en marcha de la Estrategia de Sustentabilidad 2020 de Arcor basada en tres pilares de acción: identidad, continuidad operacional, y crecimiento de la demanda. Se reporta que los 13 negocios de Grupo Arcor impulsaron 955 iniciativas alineadas con la política de sustentabilidad.
“El objetivo es incrementar el valor corporativo de la compañía a través de la gestión y el gobierno sustentable de los negocios”, afirmó Claudio Giomi, gerente Corporativo de Sustentabilidad, en la presentación del Reporte.

Nueva configuración
La principal novedad de este período es la nueva configuración de la cadena de valor, para la que se mapearon todos los procesos y actores involucrados desde que se obtienen las materias primas e insumos hasta que los productos llegan a la mesa de los consumidores.
El capítulo dedicado a cadena de valor muestra también madurez, comparado con otros años. En esta edición se presenta por primera vez un diagrama de la cadena de valor completa de Grupo Arcor que representa la nueva configuración.
“Esta readecuación fue el resultado de un proceso de mejora que la compañía viene implementando a lo largo de los últimos años, con el objetivo de identificar y gestionar los principales riesgos y oportunidades en materia económica, social y ambiental presentes en todos los eslabones”, informó Cecilia Rena, gerente de Sustentabilidad, durante la presentación del reporte.