Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Financiarán proyectos de intercambio para carreras de ingeniería

Financiarán proyectos de intercambio para carreras de ingeniería

ingeniero

Hasta el 20 de abril está abierta la convocatoria I.DEAR, un programa bilateral de financiamiento de intercambio universitario de docentes, estudiantes y docentes-investigadores de ingeniería.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación informó que se financiarán proyectos de intercambio para carreras de niveles de grado o máster en Alemania mediante el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA -DAHZ)
“El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores y está dirigida a estudiantes de grado, docentes, docentes-investigadores y personal de gestión de la universidad argentina y alemana”, detalló la cartera nacional mediante un comunicado.
I.DEAR prevé cursar un semestre académico estudiantil y realizar una pasantía industrial obligatoria en el país de destino.
La presentación deberá realizarse vía electrónica y en papel en la oficina del CUAA en Buenos Aires (Av. Córdoba 831, piso 4).

Los documentos del proyecto pueden ser cargados hasta el 20 de abril en la web www.mincyt.gob.ar. Para más información, los interesados pueden consultar el “Instructivo de Financiamiento” y “Formulario de presentación I.DEAR 2017” o comunicate con caverzaghiclaas@cuaa-dahz.org.