Home  >   #BuenasPracticasRSE   >   Existe mayor compromiso de las empresas con lo sustentable

Existe mayor compromiso de las empresas con lo sustentable

industria alimenticia

Las empresas están más activas que nunca en la búsqueda de la sostenibilidad, según informa la nueva Encuesta Global de McKinsey. Las compañías afirman que lo que las motiva a implementar una agenda de sostenibilidad es mejorar la alineación entre las prácticas de la organización y sus objetivos, misiones o valores.
En términos generales, el estudio concluye que 60% de las empresas afirma estar más comprometidas con la sostenibilidad que hace dos años, y sólo nueve por ciento de esa participación disminuyó. Asimismo, incrementó el número de empresas que tienen algún tipo de gobernanza, como un comité de nivel directivo, dedicado a temas de sostenibilidad. La industria alimentaria viene liderando esta carrera.

Cuando se les consultó por las motivaciones de llevar adelante una gestión sostenible, la mayoría destacó que se trata de cumplir con las expectativas del consumidor y con la atracción, motivación o retención de empleados. Los encuestados mencionan la diversidad y la inclusión entre los cinco temas más importantes que gestionan.
Pese a ello, McKinsey informa que hay brecha entre los valores de sustentabilidad y la acción. Los encuestados informan pocos cambios en la cantidad de actividades que realizan sus organizaciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. La encuesta preguntó acerca de 11 actividades de este tipo en tres categorías: crecimiento, rendimiento del capital y gestión de riesgos, como lo viene haciendo desde 2011. Sólo se incrementaron actividades en tres de 11 temas, la mayoría relacionada con acciones para empleados y clientes.