jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Empresas de Iarse, arrasaron en premios por gestión sostenible

ESCUCHAR

AmCham Argentina llevó adelante la edición número 18 del Premio Ciudadanía Empresaria 2016, con el objetivo de continuar consolidando un espacio de reconocimiento para las empresas cuyo modelo de negocio está orientado a la sustentabilidad y desarrollan innovaciones en tanto en productos, como servicios y procesos.
Entendiendo que las empresas son actores clave en el desarrollo sustentable, a lo largo de sus 18 ediciones, el Premio Ciudadanía Empresaria reconoce a aquellas compañías que llevan a cabo estrategias de gestión orientadas a la sustentabilidad y los diversos beneficios que genera esta forma de hacer negocios.
Al igual que en ediciones anteriores, no se presentó un ranking de empresas sino que se destacaron las diez mejores posicionadas.
Entre las las reconocidas en “Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad”, ocho son miembros del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse): Toyota Argentina (Ganadora), Arcor, Manpower Argentina, Carrefour Argentina, Gas Natural Fenosa Argentina, Mercedes-Benz Argentina, Sancor Seguros, Renault Argentina, Kimberly-Clark Argentina y Masisa Argentina. Por su parte, Adecco Argentina resultó ganadora en la categoría “Iniciativas Sustentables en Servicios”, junto con Más Oxígeno Ingeniería.
En el segmento “Iniciativas Sustentables en Productos” se reconoció a Rastro Verde; y en “Iniciativas Sustentables en Procesos”, a Atanor.

Algunos testimonios
“La sustentabilidad en Kimberly-Clark es parte de nuestra estrategia de negocio. De modo que generamos un cambio de paradigma, una nueva forma de producir donde la sostenibilidad se integra en todos los procesos y áreas para generar crecimiento económico, innovación continua de nuevas categorías y productos y un impacto positivo en la comunidad y el ambiente”, dijo Pablo Latrónico, vicepresidente de esa empresa.
Por su parte, Esther Parietti, directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, aseguró: “Para Adecco el compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, además de integrar la sustentabilidad a la estrategia corporativa, implica la posibilidad de ofrecer un servicio que brinda una importante ventaja competitiva en Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?