jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Iarse presentó las últimas tendencias en RS y Sustentabilidad

SALA COMPLETA. Más de 400 personas asistieron al evento de formación en sustentabilidad.
ESCUCHAR

Ante más de 400 asistentes, la Sexta Edición de la Jornada Regional sirvió de marco para mostrar estrategias y herramientas que contribuyen a una gestión responsable de los negocios

Casos de éxito local, experiencias de empresas multinacionales y debates teóricos fueron los ejes de la sexta Jornada Regional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del Centro del País, organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) en la ciudad de Córdoba.
Ante más de 400 asistentes, se destacó la necesidad de asumir compromisos que permitan transformar los entornos para generar sociedades más justas y sostenibles.
La jornada comenzó con la disertación de Alejandro Roca, director Ejecutivo del Iarse, quien aseguró: “Apostamos mucho a este evento, desde hace ya algunos años, dado que entendemos que sigue habiendo una gran necesidad de aprender y replicar experiencias, prácticas exitosas y conocer los elementos centrales de la gestión sustentable y responsable”.
La actividad siguió con la presentación de uno de los más relevantes speakers del evento, José Ignacio Giraudo. El CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal brindó una inspiradora ponencia y afirmó: “Sustentabilidad no es sólo un sector de responsabilidad corporativa. Es gestión integrada: cómo se produce, comercia, administra y desarrollan vínculos humanos y con la comunidad”.
Por su parte, Federico Goyret, director de Marketing de Renault Argentina, resumió la estrategia de movilidad sustentable e innovación de la empresa: “Por su impacto en el medio ambiente -y por sus costos y consumo- no tenemos dudas de que los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz y el compromiso central de nuestra compañía”.
Una de las instancias más especiales del evento fue cuando, en el marco de la celebración de los 15 años del Iarse, se distinguió a las empresas miembro por el apoyo permanente y acompañamiento en el desarrollo de la responsabilidad social y la sustentabilidad en los ámbitos local y regional.

Más disertantes
“Negocios inclusivos: de decisiones valiosas a programas viables” fue el tema disparador del debate en el panel protagonizado por Luis Ulla, director de I+D de Iarse; Mónica Camisasso, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Arcor, y Ariel Torti, director Ejecutivo del Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo (Incide).
Las estrategias medioambientales tuvieron su lugar en el programa a partir del panel “El valor de generar respuestas específicas para el ambiente y la comunidad”. Allí, Marcela Cominelli, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan, compartió su visión sobre la realidad organizacional: “Se puede abordar la problemática medioambiental a partir del desarrollo de modelos de negocio responsables. Nosotros diseñamos un programa de Oficinas Verdes que significó un gran desafío cultural para la compañía”; en tanto, Marcos Heyd brindó su experiencia como CEO y Fundador de La Escombrera: “Economía colaborativa es que las grandes empresas ayuden a las más pequeñas. Se debe capacitar y formar a los empresarios y consumidores para lograr sociedades vanguardistas”.
La última ponencia estuvo a cargo del periodista Hugo Alconada Mon. “Tenemos que potenciar a los organismos de control. La clave en la actualidad pasa por las instituciones. En ciclos de retracción económica aumentan los reclamos de transparencia, y ésta es una gran oportunidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?