viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El BID y Danone apuestan a proyectos sociales y ambientales

ALIANZA. Entre el BID y Danone.
ESCUCHAR

Las empresas invertirán US$6 millones para promover iniciativas inclusivas y sustentables en la región aprovechando la cadena de valor de la compañía alimentaria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa Danone anunciaron un acuerdo con Livelihoods Funds y Danone Ecosystem Fund para “desarrollar soluciones de negocios disruptivas” que lleven “crecimiento a América Latina”. Serán proyectos de agro, protección de cuencas hídricas y reciclaje inclusivo por un monto total de 6 millones de dólares. Con el horizonte puesto en 2020, las organizaciones van a promover iniciativas inclusivas y sustentables en la región aprovechando la cadena de valor de Danone, tanto en lo que hace al empoderamiento de las comunidades locales como a la protección del medio ambiente.
El alcance de la alianza tendrá foco en cinco áreas clave: agro sustentable; reciclaje inclusivo; protección de fuentes de agua y humedales; incremento del acceso al agua potable; y la reducción de dióxido de carbono.

Alianza cooperativa
La asociación se extiende mediante el BID al incluir al Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la Corporación Interamericana de Inversiones, que han trabajado con Danone en programas anteriores como Scala, redes de microdistribución inclusiva.
La alianza se construirá sobre proyectos exitosos que el BID y Danone ya vienen implementando en Brasil, México y Argentina. Tal es el caso de Kiteiras, un proyecto de microdistribución que ha provisto capacitación y empoderamiento profesional a 200 mujeres brasileñas en riesgo de exclusión, o los proyectos de reciclaje que han mejorado las condiciones de trabajo de 3.700 recicladores urbanos en Brasil, México y Argentina.
“Como fondo de inversión, creemos que la escala y el impacto son la clave para la acción climática y la reducción de la pobreza. Necesitamos más coaliciones orientadas a resultados para desarrollar soluciones eficientes a lo largo del tiempo en agricultura sostenible, preservación de cuencas hídricas y restauración de ecosistemas”, explicó Bernard Giraud, presidente de Livelihoods Funds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?