Home  >   RRHH   >   Un cordobés fue seleccionado “CEO por un mes”

Un cordobés fue seleccionado “CEO por un mes”

ceo

Octavio Barone, quien se encuentra en el último tramo de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, fue el elegido entre más de 4.000 postulantes de todo el país para vivir la experiencia de trabajar junto al titular de Adecco Argentina

Un  joven cordobés quedó seleccionado por Adecco Argentina para ser “CEO por un mes”. Octavio Barone, quien se encuentra finalizando la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue el elegido, entre más de 4.000 postulantes de todo el país, para vivir la experiencia de trabajar durante 30 días junto a Francisco Martínez, CEO de Adecco Argentina.
El joven hace actualmente una pasantía en el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Córdoba y, anteriormente, se desempeñó como secretario técnico del Instituto de Investigaciones Jurídicas Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Barone, además, maneja fluidamente el inglés y ha realizado varios cursos de extensión profesional: uno, Finanzas, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), otro sobre comercio exterior y marketing profesional en la UNC, y el último, Petróleo y Gas, en la  Universidad Católica de Córdoba (UCC).
Luego de su experiencia junto al country manager local, Barone seguirá en carrera por una posición internacional junto con otros 47 “CEO por un mes” de diferentes países del mundo. De éstos, sólo 10 serán los finalistas para participar del Boot Camp, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa.
El seleccionado de esta última etapa trabajará durante un mes en la sede del Grupo Adecco en Suiza, al lado de Alain Dehaze, CEO global del Grupo Adecco.
“Es un gran desafío y orgullo poder trabajar y compartir mi experiencia con Octavio durante todo un mes. Para Adecco Argentina es importante poder ser parte del programa y contribuir a disminuir el desempleo juvenil, brindando a muchos jóvenes la posibilidad de ganar experiencia laboral desde temprana edad y lograr una diferencia significativa”, dijo Martínez.