viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Tomará 217 años cerrar la brecha económica entre los sexos

ESCUCHAR

Lo afirma el informe Brecha Global de Género, que destaca: “No se espera que las mujeres alcancen la paridad económica con los hombres sino hasta 2234, incluso antes de que el impacto de la cuarta Revolución Industrial se realice plenamente”

Según el Informe de la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial anual existe un deterioro en la situación económica de las mujeres en comparación con los hombres en los últimos años. “Al ritmo actual de cambio, tomará 217 años para cerrar la brecha económica entre los sexos, 47 años más de lo previsto en 2016 y 99 años más de lo previsto en 2015”, afirman las conclusiones.
Los especialistas agregaron que no se espera que las mujeres alcancen la paridad económica con los hombres sino hasta 2234, incluso antes de que el impacto de la cuarta Revolución Industrial se realice plenamente. “No sólo la revolución transformará los mercados de trabajo y desplazará los puestos de trabajo: también tendrá un impacto desproporcionado en las mujeres”, destacan.
La información la difundió la consultora Mercer por medio del documento “Aceleración de impacto: Punto de inflexión de género 2018”, en el que profundiza qué factores impulsan el progreso de las mujeres, qué medidas útiles pueden tomar las organizaciones para actuar, y qué tipo de modelo para el cambio es necesario.

“Nos encontramos en un extraño punto de inflexión, investigando extensamente y teniendo conversaciones potencialmente transformadoras acerca de cómo les va a las mujeres en el lugar de trabajo y más allá,” dijo Pat Milligan, líder global de la plataforma Mercer denominada “Cuando las mujeres prosperan”.
La consultora sostuvo que las organizaciones deben tener un enfoque global en el futuro de la mujer en la fuerza laboral, desde las barreras que obstaculizan su progreso hasta la urgente necesidad de utilizar aceleradores de sistema para cambiar la trayectoria.
“Hoy las organizaciones tenemos que actuar, pensando distinto y siendo generadores del cambio buscado primero en nuestras organizaciones, para que impacte en nuestra gente y sea una cadena hacia la sociedad”, sostiene Cecilia Inés Giordano, CEO de Mercer Argentina.
Factores bajo examen
En pos de generar acciones tendientes a la paridad económica entre los sexos, el foro sigue estudiando cómo los datos y el análisis pueden y deben utilizarse para acelerar la carrera de la mujer, incluso frente a vientos contrarios, tales como disrupciones laborales provocadas por la cuarta Revolución Industrial.
También indaga sobre nuevos datos e ideas en torno a la administración para la salud y el bienestar de los trabajadores en el marco de las diferencias de género. Finalmente, analizan cómo las organizaciones pueden abordar el desafiante problema de impulsar un cambio cultural profundo para apoyar los avances en un tema que puede desafiar las creencias fundamentales de los individuos en un entorno polarizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?