viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Tercerizadoras de personal pronostican aumento del empleo

ESCUCHAR

Con un balance de cierre positivo en el último trimestre de 2017, las firmas que contratan trabajadores para terceros estimaron un 2018 más activo. Adelantaron inversiones y mayores
búsquedas de recursos humanos para el año

Empresas que se encargan de la contratación de personal para terceros indicaron que este año se espera un crecimiento en los pedidos de sus clientes para incrementar sus dotaciones.
El presidente de Manpower Group, Luis Guastini, señaló que a partir del último trimestre de 2017 se notó mayor movimiento y algunos sectores comenzaron a mostrar signos de recuperación. “Vemos un 2018 con buenas expectativas de crecimiento. Con una inversión de $16 millones, inauguramos nuestro primer Centro de Talento en el país dando inicio a un innovador modelo de gestión en la industria”, indicó Guastini.
Por su parte, el director Ejecutivo de Adecco, Francisco Martínez, también hizo su proyección para el año que recién se inicia. “Creo que se están creando las medidas económicas y laborales adecuadas para hacer una Argentina mucho más competitiva, creíble y atractiva, tanto para los inversores internos como externos”, afirmó Martínez.
Su similar de Accenture, Sergio Kaufman, destacó que la capacitación en tecnología es la clave de 2018. “La educación es uno de los pilares en el que debemos enfocarnos. Argentina debe ser un país cada vez más capacitado, competitivo e innovador”, afirmó.

Nuevas industrias y servicios
A su turno, la directora Ejecutiva de Mercer, Cecilia Giordano, indicó que “2017 nos encontró con mucho foco en el crecimiento del negocio, ampliando y profundizando la oferta de servicios”, y que la firma sumó experiencia en nuevas industrias. “Espero que 2018 nos permita optimizar y eficientizar la búsqueda de talentos”, agregó.
El director Ejecutivo de Navent, Nicolás Tejerina, sostuvo que en 2017 hubo un repunte del mercado laboral. “Fue un año positivo por el aumento gradual en la cantidad de avisos tanto en ZonaJobs como en Bumeran”, puntualizó.
“Para 2018, ante el crecimiento del tráfico móvil de nuestros servicios, continuaremos invirtiendo en nuestras apps. Ante la recuperación de la economía argentina, invertiremos en ampliar la presencia de nuestros servicios en las principales ciudades del interior”, afirmó.
El presidente de Workana, por su parte, Guillermo Bracciaforte, indicó que en 2018 tienen varios planes incisivos de expansión. “Vamos a continuar enfocando nuestros esfuerzos en Argentina, México y Brasil e invirtiendo fuertemente”, puntualizó .

El director Ejecutivo de High Flow, Mauro Lestrange, afirmó que para este año proyectan un crecimiento respecto de 2017 y mejorar resultados con procesos más eficientes.
Finalmente, su similar de PageGroup, Miguel Carugati, consideró que “en 2018 mantendremos nuestra política de expansión comercial, sumando profesionales que aporten calidad en nuestros servicio en un mercado cada vez más competitivo”. Y subrayó que el desafío estará en descubrir y satisfacer necesidades de los clientes “que se muestran decididos a invertir en el país en una economía que muestra signos de crecimiento”.

Balance 2017

Para el director Ejecutivo de Adecco, Francisco Martínez, “el balance es bueno porque fue mejor que 2016”, pese a que no hubo “grandes contrataciones de personal debido a la incertidumbre por las elecciones”.

Equilibrio

“El balance fue positivo, superó expectativas tanto por el resultado del año como por el nivel operativo; alcanzamos el punto de equilibrio luego del inicio del 2016”, dijo el director Ejecutivo de High Flow, Mauro Lestrange.

Inversión

“En 2017 recibimos una nueva inversión, US$ 2 millones, con la cual duplicamos el equipo de desarrollo”, destacó como balance del año pasado el presidente de Workana, Guillermo Bracciaforte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?