miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Robots dejarán sin trabajo a 800 millones de personas en la próxima década

ESCUCHAR

Un estudio de McKinsey Global Institute, consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica, analizó datos de 46 países y 800 ocupaciones. De su estudio se desprende que en una docena de años, 800 millones de trabajadores del mundo habrán perdido sus empleos a manos de la robotización. Distintos países se verán afectados de diferentes maneras.
En China, por ejemplo, el impacto será de 12% de la fuerza laboral, ya que seguirá siendo más barato emplear gente que automatizar; en Estados Unidos, Alemania y Japón, en cambio, se espera 30% de caída en la demanda de empleo. Pero en todo el mundo las personas tendrán que cambiar de tareas y volver a capacitarse.

Tecnología
El informe “Qué implicará el futuro del trabajo para los empleos, las habilidades y los salarios”, estimó que desde ahora hasta 2030 20% de los trabajadores del mundo será reemplazado por robots. Y aun si el cambio sucediera más lentamente, en los próximos 13 años un mínimo de 400 millones de trabajadores lo sufriría.
“Vivimos en un mundo impulsado por la tecnología, que trae promesa pero también desafíos”, presenta el texto. “Los automóviles que se manejan solos, las máquinas que interpretan rayos X y los algoritmos que responden a las consultas de servicio al cliente son manifestaciones de formas nuevas y poderosas de automatización.
Y aunque estas tecnologías aumentan la productividad y mejoran nuestras vidas, su uso hará que se sustituyan algunas actividades laborales que hoy realizan los humanos, una consecuencia que ha causado mucha preocupación pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?