martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Requisitos para una buena entrevista laboral por videollamada

ESCUCHAR

Mirada, contexto, práctica, vestuario, postura y puntualidad son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse al selector de personal

Empresas y candidatos ya se afianzan en la práctica de las entrevistas laborales online. De hecho, 80% las considera una herramienta válida para llevar adelante un proceso de selección, según una encuesta de D’Alessio IROL .
Sin embargo, entienden que lo que se gana en practicidad se pierde en la calidad de datos que se pueden obtener. Las opiniones favorables son compartidas tanto por los más jóvenes como por las personas de mediana edad.
Ante la pregunta “¿se sentiría cómodo teniendo una entrevista de trabajo por videollamada?” más de la mitad (54%) dijo que sí, pero cree que se pierden algunos aspectos y detalles. Por su parte, 28% también dijo que se sentiría cómoda y que incluso le parece más práctico. En cuanto a las respuestas negativas, 14% dijo estar en contra porque se pondría más nervioso y seis por ciento porque no tendría forma de hacerla.
El equipo de Recursos Humanos de la consultora nacional Gestión Compartida brindó consejos para dar una buena impresión y entender la dinámica de las entrevistas virtuales.

La mirada y contexto
Al igual que en una conversación cara a cara, hay que mirar a los ojos de la otra persona al hablar con ella. Por eso, al estar sentado frente a la pantalla conviene siempre ver a la cámara para dar esa impresión y mantener la naturalidad del contacto. El problema es que al tener en pantalla nuestra imagen habrá una tendencia a mirar lo que estamos mostrando y no al entrevistador, lo que debe evitarse.
“La realidad es que no estamos acostumbrados a ‘vendernos mediante una computadora”. Para adquirir práctica es recomendable pedirle a un amigo o familiar que nos haga preguntas fingiendo una entrevista, para poder practicar cómo desenvolverse en una charla virtual”, sugieren.
El espacio físico de fondo en la entrevista es considerado uno de los detalles más importantes. Hay que recordar que es un acercamiento a nuestra intimidad, gustos y personalidad. “Debe darse una buena impresión visual. El lugar debe tener una correcta iluminación y no mostrar desorden, dado que el entrevistador observa todo”, enumeró.
El vestuario debe ser adecuado al puesto que se anhela. La postura no debe ser distendida porque puede reflejar desinterés o mala educación, pero tampoco debe estar al punto de la rigidez. Revisión técnica del programa de videollamada, parlantes y micrófono, junto a la puntualidad , son otros de los puntos a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?