viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Radiografía de beneficios que otorgaron las empresas en 2016

ESCUCHAR

Descuentos en comercios,horarios flexibles, posgrados pagos, más vacaciones y planes de salud elevados se sumaron a la composición salarial de los trabajadores. Resultados de la Guía Salarial 2016-2017

Varios gerentes de recursos humanos describen el año 2016 como “complicado” y, en ese contexto, las empresas agudizaron las estrategias a la hora de conformar la estructura salarial de su plantel de trabajadores. Entre ellos, “combos” de beneficios compensatorios o para retener los denominados “talentos” de la organización.
Al momento de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento. Así se desprende de la Guía Salarial Regional 2016-2017 que acaba de difundir la consultora Adecco especializada en RRHH.
En el caso particular de las medias y altas gerencias, “incorporar y retener personal clave es una preocupación permanente en toda empresa de nuestro país, por lo que es un factor indispensable conocer qué sucede en el mercado general para adoptar las decisiones correctas en materia de remuneraciones y beneficios”, afirmó Ramiro Bado, director de Adecco Professional.
Según el sondeo de la consultora, la radiografía de los beneficios que otorgaron las empresas en 2016 se compone de la siguiente manera: 86% de las empresas ofreció descuentos en comercios y 64% otorgó acceso gratuito a posgrados y cursos, especialmente a mandos medios y jerárquicos.

Mayor flexibilidad
Acciones destinadas a lograr el equilibrio profesional – personal de los trabajadores fue otro de los ítemes contemplados por los empresarios: 73% brindó horarios flexibles y otorgó días de cumpleaños, días compensatorios, días por paternidad y extensión de licencias.
La mayoría de las compañías relevadas (63%) también admitió que entre los beneficios otorgó mayores plazos de vacaciones de los que indica la ley, mayor flexibilidad en su goce y reintegro de gastos en vacaciones.

El promedio de ajuste salarial otorgado en forma anual rondó de 25% a 29%, dependiendo de la industria analizada. En tanto que para aquellas posiciones fuera de convenio, el mercado ha otorgado incrementos de entre 23% y 30%. Los datos se desprenden de la Guía salarial Adecco.

Finalmente, 73% brindó planes de salud elevados, consultoría psicológica para empleados o planes de salud y bienestar dentro de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?