jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Qué tener en cuenta cuando se combina el trabajo con la playa

ESCUCHAR

Los modos de vacacionar vienen mutando como consecuencia del empleo independiente. Algunas sugerencias para mantener la conectividad laboral pero delimitada por ciertos parámetros

Para algunos, aprovechar las vacaciones no significa aislarse completamente del mundo exterior. Éste suele ser el caso de quienes conforman el mundo del empleo independiente, que siguen trabajando de manera remota desde la playa o  la montaña sierras. Nuevas modalidades y algunos consejos para combinar disfrute con cierta conexión laboral.
“Bajo la modalidad freelance el concepto de vacaciones ha mutado dando lugar a nuevas posibilidades. Ya sea en una playa en el Caribe o dentro del país, podés seguir trabajando en proyectos por objetivos, permitiendo tener vacaciones realmente libres en cuanto a tiempo y distancia”, sostiene Sebastián Siseles, director internacional del sitio Freelancer.com
Agrega que existen formas de planear  vacaciones como “nómade digital”, trabajando de manera remota pero teniendo en cuenta algunos factores como acceso a Internet y un espacio.  “El acceso a Internet es el factor más importante ya que sin acceso a la red no hay manera de tomar nuevos proyectos y continuar trabajando en los que ya se consiguieron”, advierte.
Asimismo, aconseja conseguir un espacio cómodo donde poder desarrollar las tareas. “Ya sea una mesa en el bar de la playa, la cabaña que alquilaste o la cabina del velero, es muy importante tener un espacio donde te puedas sentar a trabajar sobre las tareas pendientes y buscar nuevos y emocionantes proyectos”.

Determinar día y hora de chequeo
Por su parte, Workana -otra de las redes de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica- acaba de lanzar también una serie de sugerencias para quienes eligen viajar pero mantener cierto ritmo de trabajo aun en las vacaciones.
“Si se elige estar pendiente del trabajo, incluso a la distancia, se debe recordar llevar todo lo necesario para poder estar al día: laptop, pendrives, USB 3G, claves de acceso, adaptadores y cualquier otro accesorio que pudieras requerir. De lo contrario, un smartphone que permita chequear e-mails y solucionar temas urgentes. Una buena idea puede ser chequear e-mails en el mismo horario cada dos o tres días”, afirma.
Para Guillermo Bracciaforte, co-fundador y titular de Workana, es importante desconectarse del trabajo diario ya que ello permite ver con otra perspectiva el negocio. “Siendo un trabajador autónomo, en cierta forma, tu cabeza nunca para de pensar en tu propia empresa y en cómo hacerla crecer. Durante los días de descanso, si se cae en la tentación de seguir pensando en los propios proyectos y en el emprendimiento, probablemente se analice todo con otros ojos y hasta se puedan tener nuevos puntos de vista”, describe.
Finalmente, para poder salir tranquilos de vacaciones, promueve la organización de plazos de entrega y aviso previo a los clientes.

“Nómades digitales” es el nuevo concepto para aquellos  freelancers que trabajan de
manera remota mientras viajan. En vacaciones, ésta es una modalidad que empieza a
crecer entre los trabajadores autónomos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?