jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Por ley, Alemania avanzó por un salario igualitario entre hombres y mujeres

Manuela Schwesig. Ministra de Mujer y Familias, impulsora de la ley.
ESCUCHAR

Esta semana, el Gobierno de ese país aprobó una normativa que busca garantizar el principio del mismo salario para el mismo puesto de trabajo. Empleados podrán exigir información sobre los criterios que determinan su sueldo

Alemania aprobó el miércoles pasado una ley que busca garantizar que hombres y mujeres perciban el mismo salario por un trabajo equivalente.
A partir de ahora, los trabajadores de empresas con 200 empleados o más tendrán derecho a recibir información sobre los criterios que determinan su sueldo.
La ministra alemana de Mujer y Familias, Manuela Schwesig, sostuvo que esta medida pretende asegurar que “la determinación salarial ya no es una caja negra” y facilitar que los empleados demanden si la compañía no puede demostrar que su salario es justo.
Asimismo, las compañías con 500 o más trabajadores estarán obligadas a reportar regularmente sus esfuerzos para igualar las remuneraciones.
Schwesig, impulsora del proyecto,  sostuvo que “se trata de anclar el principio del mismo salario para el mismo puesto de trabajo, y de introducir normas de transparencia, de modo que cada uno sepa si recibe el sueldo que merece”.
Según estadísticas de ese país, el salario bruto de las mujeres es, en promedio, 21% menor que el de los hombres. La brecha se reduce a  siete por ciento cuando se compara directamente a hombres y mujeres con cualificaciones y empleos equivalentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?