jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los diez trabajos freelance que serán los más solicitados

ESCUCHAR

En el podio del ranking 2017 figuran diseño, generación de contenidos, servicios de negocios y análisis de datos y estadística, entre otros

El sitio especializado en mercado de trabajo on line, Freelancer.com, creó un ranking de los diez trabajos más solicitados bajo esa modalidad para 2017.
La lista incluye desde diseño y generación de contenidos hasta servicios de negocios y análisis de datos y estadística.
La nómina está basada en más de 10 millones de proyectos publicados en Freelancer.com en más de 900 categorías de trabajo -desde tecnología, diseño y generación de contenido hasta nanotecnología e ingeniería aeroespacial-, y en los reportes cuatrimestrales sobre los empleos online con mayor crecimiento.

El ranking
La redacción y generación de contenidos lidera el top ten. En su faceta creativa, técnica o de copywriting, es de lo más solicitado.
Le sigue el desarrollo de aplicaciones móviles, a la cual muchos profesionales se volcaron en los últimos años e incluye los skills de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.
El diseño de UI ocupa el tercer puesto, una disciplina muy requerida y atractiva. “Hoy en día tengo más flexibilidad para hacer otras cosas y, por supuesto, soy mi propio jefe,” comentó el diseñador gráfico brasileño Leandro Rodrigues, quien completa su portafolio con proyectos complejos como Diseño de Interfaz de Usuario (UI) y de Experiencia de Usuario (UX), bocetos de aplicaciones, bocetos de sitios web y diseños de juegos.
En los puestos 4 y 5 de los trabajos más solicitados se encuentran Ingreso y administración de datos y Análisis de datos y estadística.

Estas labores se pueden realizar fácilmente online y comprenden tareas relacionadas con Microsoft Excel y Scraping.
“Son muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time, de ahí que elijan contratar freelancers”, sostiene el comunicado que divulgó el sitio.
El diseño gráfico y la producción de video ocupan los puestos 6 y 7, respectivamente.
Muriel Rébora, una profesional audiovisual argentina que quería flexibilidad y la posibilidad de decidir en qué proyectos trabajar, cuenta que comenzó aceptando proyectos freelance de manera local por medio de agencias pero nunca recibía crédito por su trabajo hasta que se decidió por ser freelancer. “El trabajo es mucho más divertido y diverso, además me hace sentir parte del mundo entero porque puedo interactuar con personas de diferentes países”, afirmó.
La lista se completa con el rubro servicio de negocios -asesoría contable y financiera-, marketing digital -servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads- y servicios de traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?