jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Las tendencias en reclutamiento y selección de RRHH

ESCUCHAR

En el comienzo del año, la consultora PageGroup presentó las principales tendencias globales en materia de reclutamiento y selección de recursos humanos. Estos son algunas de ellas:
Employer Branding. Los papeles se han intercambiado y ahora son los candidatos quienes marcan sus expectativas. Ello obliga a las empresas a invertir mayores esfuerzos para atraer talento calificado y son éllas las que deberán construir una imagen atractiva, que despierte el interés de los potenciales candidatos para así poder seleccionar a los mejores.

“Las empresas ya no dudan en aplicar medidas personalizadas si identifican talento, aumentando tanto el salario como los beneficios sociales. Encontramos incluso compañías dispuestas a pagar 15% o 20% más salario para incorporar a los profesionales que precisan”.
Las nuevas tecnologías. La digitalización ha revolucionado las medidas de identificación y selección de talento, y no sólo eso, también juegan un papel muy importante en un mercado labora global. Las redes sociales ligadas a la búsqueda de empleo, como LinkedIn, están ayudando enormemente a localizar el talento que las empresas precisan. El carácter instantáneo e inmediato de éstas les ha otorgado un rol fundamental en el proceso de búsqueda del candidato perfecto, y gracias a ellas los tiempos se han acortado y la distancia ha dejado de ser un problema.
Búsqueda de líderes para proyectos específicos. Se ha consolidado la búsqueda de directivos para liderar proyectos específicos. Concretamente, posiciones temporales que se ajustan a la duración del proyecto y que conllevan una gran responsabilidad.
Flexibilidad laboral. La búsqueda de una vida equilibrada seguirá siendo un valor al alza a lo largo del año. Los candidatos demandan mayor flexibilidad, horas de entrada y salida variables, así como la posibilidad de trabajar desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?