sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El trabajo en equipo será una de las habilidades más buscadas para 2020

ESCUCHAR

El trabajo en equipo se encuentra dentro de las cinco mejores habilidades laborales y aumentará aún más su relevancia en el futuro.
Así se desprende del informe “Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina”, realizado en junio de 2016 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, y que ayer divulgó el portal Universia.
“El grupo tiene que ser capaz de perseguir un objetivo común entre todos los integrantes. Cuando todos los miembros del equipo conocen qué deben hacer, se producen nuevas ideas que ayudan al crecimiento de la empresa. Además, cuando se trabaja en equipo el tiempo de acción disminuye y aumenta la eficacia de los resultados. Por eso, es importante aprender a trabajar con más gente y llegar a un punto de acuerdo”, detalla el estudio.
Para que los miembros del equipo se conozcan y establezcan buenas relaciones personales será bueno realizar actividades grupales. De esta manera, la confianza entre los trabajadores aumentará y se obtendrán buenos resultados laborales. Por otra parte, el relevamiento sostiene que “la gestión de la calidad y la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías” se suman también a las habilidades más valoradas al año 2020, según proyectan las empresas relevadas. Además se destacan el manejo de herramientas digitales y el conocimiento de normas y reglamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?