viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los 5 puestos mejores pagos que nos son jefes

LÍDERES. El puesto de project manager encabeza la lista de los mejores remunerados.
ESCUCHAR

Project manager, ejecutivo de Cuentas, Controller, encargado de local-sucursal y administrador de Base de Datos son las posiciones que encabezan el ranking. La remuneración bruta mensual va de 36.200 a 47.000 pesos

¿Cuáles son las cinco posiciones mejor pagas dentro del mercado cordobés que no son jefes ni gerentes? Una encuesta privada de Compensaciones y Beneficios de Recursos Humanos lo midió y Comercio y Justicia tuvo acceso a ese ranking.
El puesto de project manager encabeza el top five con una remuneración bruta mensual de 47.000 pesos. Es seguido por el ejecutivo de Cuentas y el Controller, ambos con una remuneración bruta de 38.800 pesos. El ranking lo completan el encargado de local-sucursal y el administrador de Base de Datos, con 36.800 y 36.200 pesos, respectivamente.
Así lo detalla el informe del Observatorio de Recursos Humanos de la consultora Pedemonte y Asociados, con base en los datos de remuneraciones al 31 de noviembre.
“Las organizaciones de hoy en día cuentan con menos niveles de los que tenían en épocas anteriores. La situación se traduce en que cada vez hay menos puestos ‘de jerarquía’ en el sentido de que las estructuras organizacionales tienden a ser más chatas. Es por esto que decidimos armar un ranking con los puestos mejor remunerados en el mercado cordobés, sin la necesidad de ser responsables de área o gerentes. Para dicho análisis tuvimos en cuenta la total compensation, es decir, la remuneración que incluye sueldo básico, adicionales fijos, bonos, y también beneficios”, describe el informe.

Tecnológicos
Asimismo, el análisis agrega que las posiciones que vienen creciendo exponencialmente en los últimos años son las de Sistemas y se espera que la tendencia continúe.
“La importancia de las áreas de Sistemas y Tecnología dentro de las organizaciones es cada vez mayor, y son las de mayor potencial. Los ingenieros en Sistemas de la Información se han transformado en ‘la figurita difícil’ de conseguir en los últimos años, dado que el mercado demanda muchos más de los disponibles. Según el Observatorio de la Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos, Argentina necesita un mínimo de 7.000 nuevos profesionales por año, sólo en el sector de software”, advierten los especialistas.
Sobre este punto, una vez más, insisten en que una de las mayores problemáticas en estos casos es la deserción y la poca constancia en el estudio por parte de los universitarios en este campo. “Muchos de los ingresantes no logran superar los primeros semestres, en los que las exigencia en materias como Análisis Matemático o Álgebra es grande. Además, la deserción tiene otra causa: la -extremadamente- rápida inserción laboral. Es que los estudiantes reciben ofertas laborales durante el transcurso de la carrera, lo que lo lleva en algunos casos a priorizar su situación laboral por sobre su formación académica”, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?