viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Córdoba firmó convenio con la SRT para fiscalizaciones laborales

ESCUCHAR

Junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Provincia se comprometió a verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo a los fines de disminuir accidentes

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y los gobiernos de las provincias de Córdoba, Mendoza y Tucumán firmaron un convenio específico con el objetivo de mejorar los ambientes laborales y fortalecer la prevención en los lugares de trabajo.
El compromiso fue ratificado por los representantes de las Administradoras de Trabajo Local (ATL), quienes comprometieron a sus respectivas provincias a impulsar junto a la SRT acciones conjuntas de prevención y fiscalización para verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores, así como también, la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, entre los aspectos más destacados.
El convenio fue suscripto días atrás por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; y el secretario de Estado de Trabajo de Tucumán, Roberto Palina, respectivamente.
Por la SRT, lo hizo el Superintendente Gustavo Morón. También estuvieron presentes el gerente General, Guillermo Arancibia, y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez.
El documento fija el compromiso de colaboración de la SRT a través de la capacitación a los recursos humanos de la ATL, con foco en los inspectores locales, profesionales del área legal y personal de apoyo administrativo. Asimismo, la ATL se compromete a proveer los recursos humanos y físicos suficientes para cumplir con los objetivos y acciones del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?