jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Buscar trabajo en el verano

ESCUCHAR

El verano y las vacaciones puede ser un buen momento para buscar empleo, a pesar de que se crea lo contrario. El Servicio de Empleo Amia, gestor de una Red Nacional de Oficinas de Empleo, acaba de presentar algunos consejos para emprender una búsqueda exitosa.
Los especialistas sugieren aprovechar esta etapa actualizando todos los datos del curriculum vitae (CV).
También aconsejan utilizar la agenda de contactos y contarles que se está en la búsqueda activa de un nuevo empleo. Con ello se pretende que aquéllos puedan referir al postulante dentro de sus propias empresas o acerquen propuestas.
Las redes sociales son otro campo fértil para hacer contactos. Los especialistas sugieren actualizar los perfiles, ya que muchas empresas suelen chequearlos para evaluar la reputación de los candidatos. Sostienen que es importante colocar una foto formal tanto en el CV como en las redes.
Otro de los consejos está enfocado en la planificación y disposición durante el tiempo de búsqueda de empleo. Sugieren estar “localizable” ante un eventual llamado para entrevista y llevar un registro de las postulaciones y CV enviados.
Asimismo, proponen hacer una búsqueda de negocios o servicios estacionales (de verano) y buscar en esos rubros. En este sentido, advierten de que se debe evaluar la localización geográfica de potenciales trabajos y la propia disponibilidad a moverse a esos lugares, como por ejemplo zonas donde hay ofertas laborales temporales -como la costa y otros centros turísticos-.
Finalmente, en el caso de acordar y concurrir a una entrevista laboral,   recalcan la importancia de planificar la vestimenta y lo que se va a decir frente al entrevistador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?