viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Aspiraciones y prioridades de los millennials en el trabajo

ESCUCHAR

Un informe revela que los jóvenes pasan en la oficina la misma cantidad de tiempo -o a veces incluso más- que las personas que están ocupadas desde hace 10, 20 ó 30 años. Setenta y tres por ciento dice emplear más de 40 horas por semana y casi un cuarto, más de 50

En 2020, los nacidos entre 1980 y 2000 serán un tercio de la fuerza laboral global. Un informe de la consultora de recursos humanos Manpower busca dar algunas claves para entender sus aspiraciones, prioridades y desafíos en el mercado laboral
Con vistas a esa fecha, un reciente informe de la consultora titulado “Las carreras de los millennials: visión al 2020” indaga sobre desafíos y las prioridades de ese grupo. Para su realización fueron consultados 19 mil jóvenes de 25 países.
Dos tercios de los consultados son optimistas sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo: 62 por ciento cree que, si perdieran su principal fuente de ingresos mañana, podrían conseguir otra igual o mejor en tres meses.
Los más optimistas son los chinos, los suizos, los alemanes y -en América Latina-, los mexicanos.
Los más pesimistas son los griegos, los italianos -Grecia e Italia fueron dos países que en los últimos años sufrieron grandes tasas de desempleo juvenil- y los japoneses, quienes tienen que lidiar con una de las poblaciones más viejas del planeta y una de las deudas públicas más altas del mundo.

También se les consultó hasta cuánto calculan trabajar. La mayoría sabe que tendrá que trabajar más años que las generaciones anteriores. Veintisiete por ciento espera trabajar hasta los 70 años, mientras que 12 por ciento está convencido de que nunca podrá jubilarse.
Los más pesimistas son los japoneses: más de un tercio cree que tendrá que trabajar hasta el día de su muerte; los más optimistas, los españoles.
En tanto que 23 por ciento sigue pensando que se podrá retirar a un edad razonable, entre los 60 y 64 años.
Los datos revelan que los millennials trabajan la misma cantidad de tiempo-o a veces incluso más- que las personas que ingresaron al mercado laboral hace 10, 20 o 30 años.
Setenta y tres por ciento dice trabajar más de 40 horas por semana, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas.
Los que más trabajan son los indios (52 horas), seguidos por mexicanos, chinos y suizos. Los que menos, australianos e ingleses (41 horas por semana en promedio).
Otro dato notable es que 26 por ciento del total tiene dos o más de dos trabajos.

Prioridades
Acerca de las prioridades, las tres principales cuando se trata de buscar trabajo son dinero, seguridad y tiempo libre y vacaciones.
También valoran mucho el entorno laboral -trabajar con «gente talentosa»- y poder tener un trabajo flexible.
Finalmente, es importante para quién trabajan: ocho de cada diez valoran trabajar para empresas socialmente responsables y compatibles con sus valores.

Sobre las razones de las pausas en el trabajo, las mujeres planean tomarse un tiempo para cuidar a los demás -hijos o otros parientes. Tanto hombres como mujeres priorizan el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal y valoran las pausas para las vacaciones y el descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?