jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Ya está funcionando la Asociación de Emprendedores Argentinos en España

ESCUCHAR

Está ubicada en Barcelona y es un desprendimiento de Asea Argentina. Cuenta con un “Manual del Emprendedor” que define cuáles son los pasos a seguir para aprovechar las oportunidades que brinda el ecosistema español

En un encuentro realizado en la sede del Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona (España), al que se dieron cita más de 70 emprendedores y directivos de origen argentino y autoridades locales, se anunció la Asociación Emprendedores Argentinos en España (Asea España).
El evento -encabezado por el Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz- tuvo como principal objetivo la presentación, dentro del programa Asea Internacional, del hub de Asea Barcelona y sus nuevos representantes.
“Estamos orgullosos de ser parte de la creación de esta organización, que constituye un espacio de apoyo a todos los emprendedores argentinos que se desarrollan en España tanto como a quienes vayan a llegar para internacionalizar su empresa“, señala Andrés Navarra, director del hub Asea España.
Por su parte, Sebastián Laino, agregado Económico-comercial y de Inversiones de la Embajada Argentina en España, presentó El Manual del Emprendedor argentino, que define cuáles son los pasos a seguir para aprovechar las oportunidades que brinda el ecosistema emprendedor e inversor español.
A su vez, explicó cuáles son las políticas públicas que la embajada y el consulado han diseñado para acompañar e impulsar el proceso de desarrollo de los emprendedores argentinos en España, como un paso futuro del crecimiento del empresariado argentino en toda la Unión Europea (UE).

Plataforma de ayuda
“Estoy desarrollando un emprendimiento dedicado al talento digital con un modelo innovador. Somos cuatro socios, dos de ellos catalanes, y estoy muy motivado de ser parte de esta iniciativa. Este año el emprendedor argentino tiene su ley y esto nos permitió comprobar que sí se puede. Por ello, estamos trabajando para crear una plataforma de softlanding para acompañar al emprendedor argentino en su llegada a España. Se trata de un espacio de networking, asesorías, formación, tutorías, programas de aceleración y otros beneficios para los emprendedores que quieran internacionalizar su empresa en España, teniendo a Barcelona como sede y puerta para el resto de Europa.”, dijo Jorge Araujo, director de Internacionalización de ASEA.
La iniciativa apunta a que los emprendedores argentinos en España dispongan de una plataforma digital y física que les permita escalar sus modelos de negocios en este mercado. Además, toda esa red de emprendedores y mentores actuarán como anfitriones de los recién llegados poniendo a disposición de ellos información sobre diferentes servicios, tal como: asesoría jurídica, fiscal, búsqueda de espacios de coworking, agencias especializadas en comunicación, marketing on line, aceleradoras creadas por argentinos, fondos de inversión, asesores en verticales (turismo, Tic, IT, apps, inmobiliario, etcétera).

“Elegimos ser parte de esta iniciativa tanto como impulsarla como para crear un cambio de paradigma acerca de como la Cancillería puede apoyar los negocios de argentinos en el extranjero. De esta manera, el emprendedor argentino que desembarque en España ya no estará solo. Dispondrá de todos los servicios necesarios para comenzar con el proceso de internacionalización de su empresa de una manera eficiente, lo que les permitirá focalizarse en la generación de clientes”, dijo Araujo y enfatizó que este proceso tiene que ver con la internacionalización de los negocios de las startups argentinas en el mundo y no con la deslocalización.
“No nos interesa transferir talentos de Argentina al mundo, sino probar que los modelos de negocios desarrollados y testeados en nuestro país pueden competir de igual a igual con los mejores telentos del mundo”, dijo
“Sólo si nos animamos a competir con los mejores algún día podremos serlo”, señaló por su parte Laino.
En este contexto, se buscará un acuerdo marco con diferentes instituciones, players locales y nacionales, empresas multinacionales para que permitan mejorar la experiencia del que viene, tanto como del que quiera ir hacia Argentina. Una vez implementado en España este modelo, se replicará en otras ciudades Europeas y Latinoamericanas.

Apoyo para expandirse

Quienes están en Asea España crearán una plataforma de softlanding para acompañar al emprendedor argentino en su llegada a ese país.

Se trata de un espacio de networking, asesorías, formación, tutorías, programas de aceleración y otros beneficios.

La iniciativa apunta a que los emprendedores argentinos en España puedan escalar sus modelos de negocios en ese mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?