jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ya está en marcha la tercera edición de la competencia Naves

ESCUCHAR

Banco Macro, junto al IAE Business School, apuesta a la federalización del programa. La entidad bancaria financia 100% de la competición, invirtiendo más de 11 millones de pesos

Por tercer año consecutivo Banco Macro lanzó una nueva edición del programa Naves, competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Eduardo Celani, por parte de Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, en representación de IAE Business School.
En su objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia se agregaron para esta edición Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suman a Neuquén, Córdoba, Santa Fe (incluirá Paraná), Salta (incluirá Jujuy), Tucumán y Misiones, presentes en 2016. Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando en http://iae.edu.ar/es/Programas/Naves/Paginas/NAVES-Cordoba.aspx

De todos los sectores
Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agrobusiness o con fines sociales. El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la red de apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.
El inicio de la competencia en las mencionadas plazas es el siguiente, finalizando en todas el día 2 de noviembre: Neuquén, 4 de mayo; Mar del Plata, 11 de mayo; Córdoba, 16 de mayo; Rosario, 22 de mayo; Santa Fe – Paraná, 23 de mayo; Salta – Jujuy, 1 de junio; Mendoza, 6 de junio; Tucumán, 8 de junio, y Misiones, 13 de junio. En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada provincia a cargo del IAE. En junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa se dictarán tres seminarios en el Campus del IAE Bussines School en Pilar. Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de nueve participantes a una misión comercial al exterior en el mes de noviembre.

“En la Argentina las pymes representan más de 60% del empleo y más de 40% del PBI industrial. Por dicha razón el acompañamiento a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca apoyar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo”, afirma Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.
Y agregó: “Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?