jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Wanna: una app cordobesa para organizar actividades

LOS “JUANES” (Hernández y Rabbat) apuestan a un mercado en fuerte crecimiento.
ESCUCHAR

Un grupo de jóvenes crearon una aplicación que busca facilitarle al usuario la organización de actividades, de manera simple y rápida. La herramienta ya fue testeada en el mercado y septiembre es su fecha de lanzamiento.

Por Natalia Riva – [email protected]

Quien tenga un grupo (o varios) en WhatsApp para organizar encuentros entre amigos o familiares sabe que en algún momento la conversación se vuelve un poco desordenada por la cantidad de personas involucradas. Todos los integrantes respondiendo al mismo tiempo causa confusión y no le proporciona a quien propone la actividad un feedback claro de quién se une y quién no a la propuesta.

Esta inquietud despertó las ansias emprendedoras de un grupo de jóvenes cordobeses, quienes estaban en búsqueda de “pensar una propuesta para el mercado de las mobile apps ”, que está en verdadero crecimiento.

Por este motivo, Nicolás Bacile (diseñador), José Ferreyra y Federico Osella (programadores), Juan Rabbat (marketing) y Juan Hernández (administración) crearon una aplicación que le facilite al usuario la organización de actividades. Así nació Wanna.

“Wanna surge en septiembre del año pasado; con Juan Cruz éramos compañeros en la Universidad y solíamos juntarnos a estudiar. En uno de esos encuentros empezamos a conversar sobre el mercado de las mobile apps, un mercado en pleno crecimiento, y coincidimos en que teníamos que hacer algo, algo grande; todavía no teníamos en claro qué pero no dudábamos que se nos iba a ocurrir. Después de algunos brainstorming fusionamos algunos conceptos y surgió Wanna”, cuenta a Comercio y Justicia Hernández.

– ¿Qué función cumple, específicamente, esta herramienta?
– Se trata de una nueva red social, que busca facilitarle al usuario la organización de actividades de manera simple y rápida. En Wanna el usuario propone una actividad, haciéndola pública y dándole la posibilidad a sus amigos para unirse a ella. Además, una vez que la actividad fue creada, ésta se va a poder visualizar en la home de la aplicación junto a todas las actividades que desean hacer nuestros amigos.
Nuestra visión es que todas las actividades dejen su huella en Wanna: ser el nexo entre el deseo de las personas por hacer algo y la acción de concretar ese deseo.

– ¿En qué etapa se encuentra la iniciativa?
– En este momento ya tenemos la app desarrollada para el sistema operativo Android, y estamos terminando de desarrollarla para iOS. En nuestros planes está lanzar Wanna en septiembre, y levantar seed capital para acelerar el proceso de crecimiento y poder replicar el modelo fuera del país.

– ¿Validaron el producto en el mercado?
– Hemos ido validando nuestra idea de negocio con potenciales usuarios por medio de focus group, encuestas en la web y entrevistas con mentores. Concretamente, apunta al mercado de las comunicaciones y a un segmento juvenil, entre 15 y 30 años que quiere divertirse haciendo lo que desea.

– ¿Qué innovación presenta? ¿Con quién deben competir?
– Nuestra competencia más fuerte, e indirecta es WhatsApp, ya que cualquier persona puede organizar actividades a través de este medio. Nuestro foco está puesto en la organización de actividades, no en un chat. Nuestra ventaja competitiva es la simplicidad y funcionalidad de conocer quién quiere y quién no hacer lo que tenemos en mente; además de espiar en la home de la app qué hace cada persona que conocemos.

– ¿Qué inversión necesitan para que Wanna crezca?
– Necesitamos unos 20 mil dólares. Por el momento, nos estamos financiando con el aporte de los socios.

– ¿Dónde proyectan llegar con esta aplicación?
– Queremos enfocarnos en pulir nuestro modelo de negocio en Córdoba, para luego poder replicarlo en otros países de América Latina y entrar a otras fases de inversión.

– Según la experiencia que vienen teniendo, ¿cuáles consideran son las principales dificultades para quienes quieren comenzar una empresa propia?
– Estamos en un momento histórico en el que se hace imposible emprender solos. Una de las cosas más difíciles es la conformación del equipo: encontrar a esas personas que comparten la misma visión que uno y que sean tolerantes al riesgo, no sólo económico sino social y psicológico.

– ¿Y cuáles creen que son los errores más habituales al emprender?
– Uno de los errores más habituales en los emprendedores es enamorarse de la idea e insistir en hacer lo que se propuso en un principio. En nuestro caso, la idea inicial fue moldeándose con el feedback de potenciales usuarios y conocedores de la industria, hasta alcanzar lo que hoy llamamos Wanna, una excelente herramienta para los jóvenes millenials.

– Inicio de actividad: la idea de Wanna comenzó a gestarse el año pasado. La aplicación espera ser lanzada al mercado en septiembre próximo.
– Financiamiento: están en búsqueda de inversores que quieran apostar al proyecto. Necesitan 20 mil dólares.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?