jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

UNC Innova se mostró en la semana del emprendedorismo

FERIA. Estudiantes y egresados emprendedores mostraron sus innovaciones en el Pabellón Argentina.
ESCUCHAR

Entre las iniciativas se presentó un snack saludable con harinas no tradicionales; un sistema de detección temprana de la enfermedad del chagas; pastas hechas con harina de sorgo aptas para celíacos y una máquina que pasteuriza y envasa, para pequeños productores lácteos.

El Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria albergó una nueva edición de la ya clásica muestra UNC Innova, donde se exhibió una serie de proyectos que forman parte de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de otras invitadas.

Este año, en el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo que concluye hoy.

“Además de la feria -que se desarrolló el martes-, van a realizarse varias actividades del ecosistema emprendedor de Córdoba. De este modo, se da un vínculo entre públicos que compartimos la pasión por emprender e innovar”, expresó Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas del Parque Científico Tecnológico de la Casa de Trejo.

En la feria se exhibieron alrededor de 20 proyectos, entre ellos algunos protagonizados por estudiantes y egresados de diferentes unidades académicas.

“El emprendedorismo y la innovación son sumamente importantes porque son actividades que promueven las economías generando empleos de calidad. La creación de nuevos emprendimientos y nuevas empresas, cuando están enfocados en solucionar problemas reales y locales, genera fuentes de trabajo y se vuelve una fuente de crecimiento para los países”, destacó Colombo.

La feria
Los proyectos que participaron de la cuarta muestra UNC Innova fueron:

• Di María. Pastas secas para celíacos, libres de gluten, desarrolladas a partir de harina de sorgo y aditivos de origen natural.

• CaraCole. Sistema didáctico, destinado a escuelas, para la cría de caracoles.

• OyM. Recurso didáctico para crear en tres dimensiones (3D) interiores de espacios habitacionales para complementar el aprendizaje en orientación y movilidad de niños con discapacidad visual.

• Nexus. Lámpara modular que mediante su sistema de interconexión de imanes de neodimio y contactos metálicos permite al usuario la posibilidad de componer configuraciones de luz, por medio de una práctica articulación de encaje.

• Snack saludable. Desarrollo de un snack  a base de germen de trigo, harina de chía y otras harinas ricas en proteínas y fibras, lo que resulta en un producto de destacables propiedades nutricionales.

• Sistema de filtrado de agua para zonas rurales aisladas que presentan agua contaminada de arsénico para consumo, mediante filtrado por gravedad a base de arcillas.

• Novosens. Biosensor para la determinación de alcohol etílico en vinos, que permite mediciones rápidas.

• Curvilux. Mesa de luz evolucionada que incorpora tecnología en su interior que, a su vez puede ser controlada desde una aplicación móvil y comandos por voz.

• Sistema embebible que permite descubrir, de manera no invasiva, la enfermedad del chagas.

• Pasteurar. Máquina que pasteuriza, desnata y envasa, para pequeños productores lácteos.

• RAC Tonatiuh. Equipamiento para laboratorios de química.

• UrBIT. Interconexión de sistemas de seguridad.

• Beez. Sistema de mesas, sillas y juegos para niños de jardín de infantes.

• Sistema de domótica inalámbrico.

• Pinocchios. Desarrollo y producción de muñecos de madera a partir de la reutilización de materiales.

• RAC-II. Dispositivo de enfriamiento para sistemas de reflujo y evaporadores rotatorios.

Meta
Difundir el espíritu emprendedor

La Semana Global del Emprendedorismo es una iniciativa mundial que tiene como finalidad difundir el espíritu emprendedor e inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad, encontrando nuevas formas de construir el futuro.

Participan siete millones de personas de 140 países. Está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. En la provincia de Córdoba, a partir del año 2014, el Ecosistema Emprendedor de Córdoba concentra la participación de todas sus instituciones y emprendedores en un megaevento.

Esta semana, los nuevos emprendedores participaron de charlas inspiracionales y talleres que les permitieron experimentar aspectos fundamentales a la hora de emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?