viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Unas 90 pymes usan el portal de compras de Naciones Unidas

Las licitaciones internacionales constituyen una oportunidad de crecimiento para pymes.
ESCUCHAR

La Agencia ProCórdoba asesora a las empresas locales en licitaciones internacionales. Las firmas Tecme, Translation Back Office y Savant comentan su experiencia.

El Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, de la Agencia ProCórdoba -dependiente del Ministerio de Industria de la provincia- otorga asesoramiento en Licitaciones Internacionales como vía de exportación. En este sentido, las demandas que se difunden provienen principalmente de organismos internacionales y de Estados.

Por medio de esta modalidad, más de 90 firmas locales se han registrado en el portal de compras del Sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, se difunden licitaciones internacionales publicadas por embajadas y consulados de Argentina acreditados en el exterior.

Con la finalidad de facilitar el acceso a este mercado, ProCórdoba dispone de un Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Licitaciones Internacionales, por medio del cual asesora a las pymes para participar en licitaciones para proveer bienes y servicios en diferentes rubros.

Las empresas Tecme -fabricante de respiradores artificiales-, Translation Back Office -empresa de traducción de idiomas global- y Savant -laboratorio farmacéutico- son referentes en exportación mediante licitaciones.

Oportunidades
Sobre la relevancia de esta modalidad de venta, Marcos Zapata, representante de la firma Tecme, afirmó: “Tecme exporta desde hace más de 20 años y, a su vez, participa en la mayoría de las licitaciones nacionales, lo que permitió que 85 por ciento de las terapias nacionales estén equipadas con los equipos que la empresa fabrica”. Respecto a la relevancia del acompañamiento de ProCórdoba en licitaciones, Zapata comentó: “La asistencia en licitaciones es fundamental porque hay empresas que tienen cierta desconfianza o desconocimiento y por medio de la ayuda de la Agencia no se ven solas en el juego. En ese sentido es importante que ProCórdoba apoye y dé confianza a la empresa para añadir valor”.

Venta por licitación
Por su parte, Walter Visconti, director de Ventas Internacionales de la empresa Savant, comentó que venden a muchas provincias argentinas por medio de licitaciones. “Somos el mayor proveedor del Ministerio de Salud de la Nación. También le vendemos a muchas empresas que se encargan de hacer el trabajo de proximidad, es decir, que son las droguerías que van y visitan clínicas y hospitales”.

Visconti subrayó que “cuando uno tiene una pyme tiende a pensar que la presentación a licitaciones es muy compleja e inalcanzable y ahí es cuando se pierden oportunidades”.

Por su parte, la empresa cordobesa de traducciones Translation Back Office exporta su servicio a más de 25 países. Para lograr este posicionamiento internacional, Charles Campbell, CEO de la empresa, destacó que las licitaciones internacionales “son un mecanismo muy efectivo para insertarse a nivel internacional y ganar un volumen estable de negocios, con posibilidad de tres o cinco años de ventas sostenidas”.

A su vez, Campbell subrayó la asistencia de ProCórdoba para favorecer la proyección internacional: “Sé que hay mucho apoyo en licitaciones por medio de la difusión que hacen vía newsletter. Esto, sumado al acompañamiento para los viajes a las misiones comerciales y rondas de negocios, permite que la internacionalización se vea como una buena posibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?